Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de enero de 2013

Muerte de la luz

Título: Muerte de la luz
Año publicación: 1977
Autor: George R.R. Martin
Número de páginas: 304
Argumento:

Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t'Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn






 

Opinión personal:

Muerte de la luz fue la primera novela que escribió GRR Martin y fue un gran éxito de crítica. En un transfondo espectacular de ciencia ficción, nos relata un extraño triángulo( a veces cuadrado) amoroso en el que el choque de culturas marca la diferencia.

Muerte de la Luz está muy bien considerado entre el fandom, y quizás sea ese halo de supernovela que me haya hecho sentirme ligeramente decepcionado. No es un mal libro para nada, y al ser una historia unitaria no podía esperar los enrevesados tejemanejes de la saga de Canción de hielo y fuego.

Sin embargo, a ratos la historia es algo aburrida y Martin no aprovecha del todo el universo tan espectacular que ha creado. Los personajes crecen a medida que el libro avanza y personajes que caen mal al principio luego encuentran su razón de ser.
Sin embargo, sigo sin creerme como todos se enamoran de Gwen. Es una mujer fuerte, pero poco más. Lo he encontrado un personaje algo plano y no me ha convencido.

Una novela interesante, a ratos mejor, a ratos peor. Puede que a los fans del Martin juegotronesco les decepcione, así que hay que leerla con la mente abierta y no esperar una gran epopeya.


2 comentarios:

  1. Supongo que lo leere tarde o temprano, pero ahora mismo no es una prioridad.
    Sueño de Fevre me decepcionó. El problema de Martin es que Hielo y Fuego ha elevado mucho el listón... y en estos libros en ocasiones alcanza ese nivel, quedando muy mal parado el resto del libro XD

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si me la leo me pasará como con El Sueño del Fevre, leer algo de Martin fuera del universo de CdHyF, me cuesta. No porque no sea bueno, sino pq ya me he acostumbrado a leer al autor en ese universo -.-

    ResponderEliminar