Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de febrero de 2013

AIDP INTEGRAL 01

Título: AIDP
Autores: Mike Mignola y varios autores

Tomos: 1(y abierta en España)
Argumento:

Este volumen integral es la oportunidad perfecta para hacerse con esta serie creada por Mike Mignola en la que seguiremos las aventuras de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal . Aventuras en el universo de Hellboy protagonizadas por personajes tan interesantes como Liz Sherman , Abbe Sapien , Johann Krauss o Roger .

Incluye:
- Las tierras huecas
- El alma de Venecia y otras historias
- Una plaga de ranas 






Opinión personal:

Este año los Reyes decidieron traerme el primer volumen del integral de  AIDP (que casualidad, lo que yo había pedido) y al final he encontrado el tiempo suficiente para poder leermelo.

AIDP es una serie que había cosechado buenas críticas en varias webs y blogs especializados, y su argumento me llamaba la atención. El único pero es que es un spin-off de Hellboy, serie de la que comonocimiento se limita a  su primer tomo Semilla de destrucción (que tengo en alguna parte de casa de mis padres) y a las dos entregas cinemátográficas de Guillermo del Toro y me daba miedo no enterarme de la historia.

Lo bueno de AIDP, es que pese a ser un spin-off durante el mismo cómic se hacen referecias a Hellboy y a su universo, que a la que seas un poco avispado se cazan al vuelo. Yo entiendo que no hace falta leer Hellboy para entender AIDP, pero desde luego seguro que es una experiencia más enriquecedora.

En cuanto al tomo en sí, consta de la recopilación de los tres primeros tomos de la colección de AIDP.
Las tierras huecas se compone de la historia hómonima en que se presenta al nuevo grupo AIDP y el nuevo personaje Johann(un medium sin cuerpo, toma moreno). La historia me recuerda a algunos argumentos del escritor galés Arthur Machen y el resto de este volumen lo componen varias historias cortas salpicadas de humor.

El alma de Venecia se compone de la propia historia hómonima con un argumento más que curioso, una de  zombis europeos y la historia de unos juguetes muy vivos. De los tres tomos, es el más flojo.

Y llegamos al último tomo, La plaga de las ranas, que se compone de una sola historia, y que es el que me ha enganchado realmente a la historia de esos monstruos que nos salvan el culo de criaturas temibles cada noche. La historia se comunica con el primer tomo Semilla de destrucción (que potra la mía el habermelo comprado hace casi 10 años) y desarrolla una trama de fondo para las futuras aventuras de los componentes del grupo, además de dar unas pinceladas del verdadero pasado de Abe Sapien (cuya historia pinta apasionantemente extraña).

En general, es un comic recomendable para fans de Hellboy y la sugeriría para fans de las series de corte sobrenatural (el comic parece una mezcla de cómic de superheroes, Buffy Cazavampiros y varios cuentos góticos). Si os enganchan con La plaga de las ranas os encantará ya que todo el mundo dice que luego va a más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario