Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de febrero de 2013

Season Finale: American Horror Story (2ª Temporada: Asylum)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA.

Después de trece episodios locos, en los que parecía que no podían meter más trama, se ha terminado la segunda temporada de American Horror Story, conocida como AHS: Asylum.




En esta temporada, el desfase ha sido total pero todas las piezas del puzzle han ido encajando creando un argumento loco pero coherente con las expectativas esperadas. La serie empezaba con un brutal asesinado en un manicomio abandonado en la actualidad, y luego dábamos el salto a 1962, donde conoceríamos al manicomio de Briarcliff y que sucedió allí.
Jessica Lange volvió a la serie y está plétorica como Sister Jude, una monja con un pasado oscuro y con mala leche para dar y tomar. Tambien volvieron Zachary Quinto como el aparentemente agradable doctor Thedson y Evan Peterscomo el presunto Bloody Face, Kit Walker.

La serie empezaba con un asesino en serio, supuestas abduciones e incluso zombis en las inmediaciones del manicomio. Pero poco a poco, se fueron añadiendo posesiones demoníacas, doctores nazis, y toda clase de encantadoras blasfemias. Parece un batiburrillo imposible de ligar, pero el coctel ha sido explosivo y bueno. Una trama que ha sido más regular que su anterior temporada, y que juega con el sexo y la violencia, pero cerrando tramas sin temblarles el pulso.

Así llegabamos al último episodio, con la superviviente del manicomio Lana Winters dispuesta a cerrar Briarcliff, la hermana Jude totalmente enloquecida encerrada allí, con Kit que vive con sus dos hijos nacidos de sus difuntas madres que sobrevivieron gracias a los alienígenas y en el presente, el hijo de Lana y Thredson(interpretado por Dylan McDermott que tambien vuelve esta temporada) que busca reencontrarse con su madre repitiendo los crímenes de su progenitor.





En el último episodio, vemos en el presente a una Lana poco envejecida(para tener unos 80 años a grosso modo) que confiesa en una entrevista televisiva que el hijo que tuvo con Bloody Face no murió en el parto, sino que lo dio en adopción. Tambien descubrimos que Kit, volvió a por Jude y se la llevó a su casa. Allí la mujer se recuperó poco a poco del aislamiento y se convirtió en una abuela para sus hijos. Kit muere a los 40 años enfermo de cáncer, desapareciendo abducido por los extraterrestres (toma moreno) y Lana acaba enfrentandose a su hijo, al que engaña y mata de un disparo. Vaya con la buena chica ¿eh?

Este último episodio ha sido para cerrar tramas y le faltaba el toque de locura de los primeros episodios, me hubiera gustado algunas escenas más "over the top" marca de la casa de la serie (el final es inesperado así como la abdución o el tío que aparece de entre las montañas de papel de Biarcliff) pero no querrían liar todavía más el argumento.

Si os gustó la primera temporada, esta tiene todavía más y mejor(aunque no aparecen fantasmas, sí que aparece el ángel de la muerte que es tambien una cara conocida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario