Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de marzo de 2013

Doble Top Five: Nuestras series de televisión favoritas

Nuevo Doble Top Five, y en este caso vamos a comentar nuestras series de televisión favoritas. Como siempre, esperamos vuestros comentarios con interés.



SILVESTRIN

Mención especial: Friends, El mentalista, Merlín


5. Buffy Cazavampiros

Una serie que marcó toda una época para los que ya rondamos la treintena. Donde los vampiros eran como debían de ser, y había una cazavampiros que no tenía compasión con los chupasangres. Una gran serie a reivindicar.


4. Bones

La compenetración entre Buzz y Bones, los casos políciacos y el sentido del humor de esta serie la convierten en una de mis favoritas.


3. Fringe

Fringe tuvo la etíqueta de sucesora de Lost pero pronto se desmarcó convirtiendose en el nuevo Expediente -X. Una serie con una historia de fondo que atrapa y con casos extraños e interesantes.


2. Star Trek: La nueva generación

Soy una trekkie casi desde la cuna(mi madre es todavía más fan de Star Trek que yo) pero en lugar de la serie original, mi favorita es La nueva generación con personajes tan carismáticos como el capitán Picard, Data, Worf y demás integrantes de la Enterprise que nos hacen soñar y pensar con sus viajes por el espacio.


1. Doctor Who

¿A quien no le gustaría viajar por el tiempo y el espacio? Con el Doctor Who se pueden visitar mundos maravillosos y futuros distantes gracias a su Tardis.






PENNYWISE

Mención especial: Lost,Twilight Zone, Angel, Seinfield


5. Friends

La sitcom es un género denostado por el nivel de cutrerío de algunas series que nos llegan a nuestro país. Sin embargo, hay muchas buenas y si hay una que ha marcado una generación es sin duda Friends. Hay capítulos que habré visto 4 o 5 veces y me siguen haciendo reír como el que más. ¿Que hombre adulto no se cree un remedo de Chandler(creedme, no lo sois)? Una gran serie con grandes personajes y un final perfecto.


4. Carnivale

Carnivale fue conocida como la sucesora de Twin Peaks. La serie de la HBO la supera ampliamente, tanto en guión como en dirección. Una pequeña obra maestra que no está más arriba porque se quedó inconclusa. Una obra maestra del terror/fantasía sobrenatural. Tiene capítulos absolutamente gloriosos: la ciudad fantasma, cuando embadurnan a Jonesy, cuando vemos al fin quien está detrás de la cortina, brothers and sisters... Alta calidad.


3.  Los Simpson

Revolucionaria. Nos pese o no, después de chorrocientas temporadas hay quien piensa que LS son un truño. No. Sus 10 primeras temporadas son mágicas y su calidad no ha sido alcanzada por otras series de animación o humor. Forma parte de nuestro imaginario colectivo por las repeticiones de Antena 3 pero para mí es la mejor serie de animación de la historia. Llevaoslo chumachos.


2. Buffy Cazavampiros

Soy whedonista hasta el fin pero es que todo lo que he visto de este hombre no me ha defraudado. Buffy fue su primera serie y tras una primera temporada más flojilla, encadenó grandes temporadas. Hay quien le tira para atrás los efectos especiales ¿Y? Entonces no podríamos ver ninguna película anterior a 1978. Eso es lo de menos, sus tramas, su humor y su forma de tratar las relaciones personales y los personajes con mucho más realismo que sus series contemporáneas la haría merecedora del primer puesto si no fuera por cierto viajero en el tiempo...


1. Doctor Who

Tras su  revival, Doctor Who (la serie de ciencia ficción más longeva de la historia) se ha convertido en un fenómeno en el fandom de sci-fi. A mi me costó engancharme lo reconozco, pero poco a poco me dejé llevar por sus tramas locas, sus paradojas temporales y sobretodo su derroche de imaginación. No todos los capítulos son buenos y no todos los companion son tan geniales como Amy y Rory, pero esta serie es de las pocas que puede hacer que creas de nuevo en la maravilla. Y eso no es fácil.





2 comentarios:

  1. Vale: Solo coincidimos en las primeras diez temporadas de Los Simpson. :P

    A mi me tiran más las series clásicas. Mi ranking seria:

    5. Hora de aventuras (por poner al menos una que esté en antena)

    4. La familia Adams

    3. Enredo

    2. Superagente 86

    Monty Python's Flying Circus

    Y menciones especiales para Colombo, Kevin Spencer, Batman, Els joves y L'Escurçó Negre.

    ResponderEliminar
  2. Doblete de Dr Who. Me llama la atención, sobretodo teniendo en cuanta lo bien que la dejáis. Tarea pendiente el ponerme a verla en un futuro (espero que n omuy lejano...) ^^

    ResponderEliminar