Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de septiembre de 2013

Expediente Warren (The conjuring)

Título: Expediente Warren (The conjuring)
Director: James Wan
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson,
Año: 2013
Argumento:


La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas..







Opinión personal:

James Wan vuelve a las casas encantadas tras Insidious, aunque en este caso está inspirada por un caso real.

En Expediente Warren vemos los procedimientos de unos investigadores sobrenaturales de forma más seria, y abandona el mundo fantástico creado para Insidious y los golpes de humor.

La película, que no muestra apenas sangre ni nada, produce mal rollo en el espectador desde el prólogo con la muñeca, el jueguecito de las palmadas, una casa de música con payaso incorporado y un espíritu con muy mala leche.

Patrick Wilson es un actor que tiene algo que no me cae bien, pero Vera Farmiga y el resto de actores que interpretan a la familia Perron están muy bien. La escena del exorcismo es terror puro y duro, y se demuestra que con pocos elementos, se es capaz de asustar al espectador (sobre todo en la sala de cine que es como la vimos nosotros) y sin abusar del "subo la música para acojonar".

Recomendada totalmente para los fans del terror y el subgénero de casas encantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario