Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de septiembre de 2013

Los vampiros de la mente (Reseña novela)

Título: Los vampiros de la mente (Carrion comfort)
Año publicación: 1992
Autor:  Dan Simmons
Número de páginas: 960
Argumento:

Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales.
Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas.
Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror. Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero.

Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana.











Opinión personal:


Nazis, thriller conspiranoico, ciencia ficción y pinceladas de terror. Agitarlo bien y el resultado es Los vampiros de la mente.

De Dan Simmons (archiconocido sobretodo por Hyperion) había leído El terror, un buen libro de aventuras y un poco de terror ambientado en el Polo Norte con una prosa excelsa.

Los vampiros de la mente no me ha impresionado literariamente como si lo hizo El terror pero es una novela entretenida y aunque es bastante largo, se lee bien. Personalmente, creo que le sobran páginas (la trama de Filadelfia podría haberse reducido bastante) pero está bien construida hasta llegar al clímax final. Los mejores personajes son dos de los ambiguos villanos: la loca Melanie y el borde de Harod y uno de los protagonistas, el sheriff Rob Gentry.

La novela parece que va a ir de una cosa, pero luego da un giro hacia las conspiraciones que personalmente no es un tema que me apasione pero juega con varios elementos que la hacen tremendamente entretenida y personalmente el particular juego de ajedrez entre los que dominan la "aptitud" me encantó.

En general, un buen libro, algo tocho, que si os gustan las historias con gente con poderes mentales, las conspiraciones y un poquito de terror, seguro que os enganchará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario