Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 27 de enero de 2014

Ochenterada inesperada: Los siete magníficos del espacio

Estrenamos una nueva sección mensual/bimestral la que comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

En esta primera entrega, empezamos fuerte con una película que creemos que pocos recordareis(¡Sorprendednos en los comentarios!): Los siete magníficos del espacio






Titulo original: Battle beyond the stars
Año: 1980
Director: Jimmy T. Muramaki
Reparto: Richard Thomas, Robert Vaughn, John Saxon, George Peppard

Argumento:
Los sucesivos y reiterados ataques sufridos por los habitantes de un pequeño planeta en una lejana galaxia hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores.

No creemos que la recuerden muchos porque:
La vi en un pase de sabado por la tarde en verano, en la 1 (o La Primera o TVE1 o yo qué se como llamarla) y las cosas como son, aunque de pequeño me tragaba cualquier cosa de terror/fantasía/ciencia ficción hasta cuando la vi me pareció mala.
Sin embargo, este remake de Los siete samurais tenía su gracia, ya que cada mercenario era distinto y más extraño que el anterior (una valkiria buenorra, un hombre lagarto, un cowboy metido con calzador por ejemplo), los efectos eran cutres pero me impactaron de pequeño como morían algunos de "los buenos" (sí, vi esta versión antes que Los siete samurais e incluso antes que Los siete magníficos) y las batallas con navecitas molan siempre.
¿He dicho que había una valkiria buenorra en el espacio y un lagarto cool? Pues eso.

1 comentario:

  1. Muy curiosa y original la sección :D
    No conocía Los siete magníficos del espacio. Parece curiosa al menos, pero como Los siete samuráis no me entusiasmó no creo que viera este peculiar remake XD.

    ResponderEliminar