Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de enero de 2014

Ring ni kakero (1ª temporada)

Título: Ring ni kakero (Apostémoslo todo en el ring)

Nª de episodios: 12

Nº temporada: 1  

Estudio de animación: Toei Animation
 
Año de emisión: 2004
 
Género: Acción, Deporte, Torneos


Sinopsis:

Ryuji y Kiku Takane, son los hijos de un boxeador excepcional que murió antes de alcanzar el título de Campeón Mundial, después del fallecimiento de éste, la vida de los pequeños no es fácil y Kiku decide marcharse con su hermano a Tokyo para entrenarlo y convertirlo en boxeador. En un principio Ryu no quiere ser boxeador porque no le gusta, pero más tarde, cuando se encuentra con Jun Kenzaki, decide convertirse en boxeador y así superar el bullying que sufre por Kenzaki y el resto de compañeros de clase, en su camino encontrará amigos de verdad como Katori Ishimatsu, Kawai o Shinatora con los que formará el equipo del Japón Junior Dorado.






Opinión Personal: 

Ring ni kakero está basado en el manga de Masami Kurumada(Saint Seiya) pero resulta curioso. La adaptación al anime se realizó casi 20 años después de la finalización de éste, y para más inri, la serie empieza directamente en el capítulo 33 del manga(en la final del torneo estudiantil entre Ryuji y Kenzaki) y partes del argumento se rellenan con flashback o el lector avispado, con la wikipedia.

Como habréis podido comprobar, el anime no es de una gran complejidad argumental y entra en la categoría de animes de ostias de los 80-90 pero con animación actual. El boxeo no es realista, no nos engañemos, tampoco es muy flipado, pero poco a poco, van incorporando técnicas cada vez más extrañas.
Los personajes son arquetipos pero jodidamente carismáticos(excepto el prota, que es un Seiya sin chulería, o sea soso) y los villanos cumplen los requisitos necesarios, brutales, guapos y refinados, entre sombras. Esta primera temporada engloba dos torneos(el primero solo vemos una final) pero las peleas son bastante rápidas y estás deseando ver las nuevas técnicas, las reacciones del público (y de los villanos entre sombras, claro).

Personalmente, he disfrutado como un enano con esta primera temporada de la serie. Quizás le falta algo de sentido del humor, pero en cuanto a peleas, si te apetece algo ochentero/noventero sin demasiada enjundia, posiblemente la disfrutes. Silvestrin es testigo de que cuando el luchador alemán(hay selecciones en la siguiente temporada, ¿Quien puede resistirse?) usa un puñetazo de fuego, aplaudí como un enérgumeno.



4 comentarios:

  1. Hostia, y yo que iba buscando el manga... ¿No sabríais dónde lo puedo leer, no? si no, me conformo con intentarlo con el anime. Gracias por el aviso.

    Tengo entendido es es la serie favorita del mismo Kurumada.

    ResponderEliminar
  2. El manga lo busqué pero en castellano nada, quizás puedas encontrarlo en inglés. Si hasta tiene una segunda parte del manga con el hijo del protagonista, si tuvo que gustarle a Kurumada xD

    ResponderEliminar
  3. La virgen, 25 tomos que tiene el manga. Y es bien antiguo.

    Paso de todas formas, tiene toda la pinta de ser lo mismo que Seiya pero con guantes en ver de armaduras. La que quiero probar de boxeo es Hajime no Ippo pero la longitud tan monstruosa me tira para atrás.

    ResponderEliminar