Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 3 de febrero de 2014

Retroseason finale: Expediente X (TERCERA TEMPORADA)

Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.










Expediente X (Tercera temporada)

Tercera temporada de Expediente X que vemos, que empieza fuerte con dos capítulos que conectan las tramas de la temporadas y descubrimos más de la conexión del padre de Mulder con el Fumador y los secretos que oculta el FBI.

En relación a la trama principal, hay tres minisagas importantes al respecto: la de la creación de hibrídos alienígenas y humanos conducidas por un ex científico nazi, el aparente descubrimiento que Scully no fue abducida por alienígenas, sino que fueron humanos los que experimentaron con ella,  y la season finale con la misteriosa aparición del sanador Jeremiah Smith.

En cuanto a los capítulos "sueltos" o "monster of the week" está el curioso y famoso episodio  "Jose Chung del espacio exterior", uno de los más famososo de la serie. Todo el episodio tiene un toque de humor de fondo, pero no acabé de pillarle el punto, mezclando diferentes puntos de vistas, quedandoles un capítulo muy lynchiano.

A destacar personalmente el mal rollo de "Grotesque" que juega con el satanismo y la identificación de los asesinos, el cachondeo sano de "La guerra de las cucarachas", las protagonistas cabronas de "Syzygi" o la tensión bien llevada en "Oubliette".

Una buena temporada, que se pasa volando y que me sigo reiterando, disfruto más con sus capítulos sueltos que en los relacionados solos con la mitología de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario