Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 20 de febrero de 2014

Sesión doble de cine: Lobezno inmortal / Infiltrados en clase

Título: Lobezno inmortal
Director:  James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukishima, Hiroyuki Sanada
Año: 2013
Argumento:
Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte.



Opinión personal:

Lobezno en Japón, podría haber dado de sí grandes peleas y un argumento currado. Pero sinceramente, me he aburrido. Como película, es mejor objetivamente que la primera entrega del mutante canadiense, pero la anterior al menos era divertida a ratos (y un sindios argumental en otros).

La historia no está del todo mal, pero la ausencia de villanos carismáticos y peleas un tanto esquemáticas (y esos ninjas saltarines que saltaban aun cuando no fuera necesario..) no le dan el empaque suficiente.

Si sois muy fans del mutante, no es tan mala película, pero no es una imprescindible. Lo mejor, para mi, es cuando enlaza después de los créditos con el resto de saga de X-Men.




Título: Infiltrados en clase
Directores: Philip Lord y Chris Miller
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco
Año: 2012
Argumento:

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt y Jenko ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes


Opinión personal:

Adaptación en clave de humor de la serie 21 Jump Street que aquí se emitió como Jovenes policías. La verdad es que recuerdo haber visto algún capítulo suelto de la serie, pero sobretodo la intro que la canción era genial.

En cuanto a la película, pues es comedia de acción bastante chorra pero tiene sus puntos, como el gag de las explosiones, las fotografías de Schmith de pequeño, la profe cachonda(la inolvidable Erin en The Office) o que el teórico empollón tenga que hacer de "guay" y viceversa. Yo no sé como serán los institutos en USA ahora, pero vamos parece que ser un "friki" está de moda pero como en todo, hay clases y clases.


El guaperas del Tatum siempre me ha parecido inexpresivo y el Rogen me cae mal, pero en esta película reconozco que no lo hacen del todo mal. En fin, una comedieta para pasar el rato pero que tiene sus puntos y guiños y seguramente veremos la secuela que también promete.

1 comentario:

  1. De lobezno: "Lo mejor, es cuando enlaza después de los créditos con el resto de saga de X-Men". Punto y final, el resto pues, suprimible :P

    ResponderEliminar