Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 1 de mayo de 2014

Doble sesión de cine: Up / Phantasm

Título: Up
Director: Pete Docter
Año: 2009
Argumento:

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba



Opinión personal: Ganadora de 2 Oscars en 2009 y de varios otros premios, la cinta de Pixar presenta además de una gran animación, unos primeros veinticinco minutos soberbios. La historia de amor de Carl y Ellie es de lo más bonito que se puede explicar en tan poco tiempo, y es el argumento de la historia, del profundo amor del hombre por su esposa fallecida. Cuando se incluyen al reparto Russell, y posteriormente Kevin y Dog, si bien tiene algunos gags buenos (¡Ardilla!) y algún que otro giro de guión, se vuelve más acomodaticia exceptuando el emotivo final.
Bastante buena, pero prefiero otras de Pixar.








Título: Phantasm
Director: Don Coscarelli
Año: 1979

Reparto: A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, 
Argumento:


Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde descubre  una serie de extrañas criaturas espectrales.




Opinión personal:

Mítica cinta del terror de bajo presupuesto con una gran atmósfera onírica, una mitología fascinante relacionada con el villano principal y un tema principal espectacular(lástima que lo repitan en casi cualquier escena).
El problema es que el argumento, si bien no es complicado, es enrevesado por los saltos de plano absurdos, las nulas explicaciones as cuanto sucede (aunque luego los protagonistas se enredan en diálogos de besugo) y los personajes invitan poco a que el espectador les apoye. Mención especial para el personaje de Reggie, vendedor de helados, calvo con coleta que es la definición de creepy bastard. Y el tío es de los buenos.
No la recomendaría a no ser que tuvierais mucha curiosidad por el género, yo reconozco que me he entretenido y las partes de fantasía/terror están muy bien, lástima que le resto de guión no esté a la altura.




4 comentarios:

  1. Me encanta Up! Es una película que, dentro de toda la ficción, tiene bastante realismo. Muy recomendable >_<

    ResponderEliminar
  2. Up está muy bien pero el personaje principal jamás se enfrenta a las consecuencias de sus actos como el secuestro (involuntario) del niño o la apropiación indebida de la nave del malo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sacrilegio!
    Phantasma es la mejor película del mundo mundial (bueeeno, casi); en serio, pese a sus fallos y lagunas, el universo creado en ella tiene una magia muy especial, y también sus secuelas (siempre con el mismo reparto principal), están potables, aunque son más enrevesadas si cabe

    ResponderEliminar
  4. La atmósfera de Phantasma es muy chula y el ambiente da mucho juego, pero todo lo demás no está a la altura para mi. Quizás al no verla en su momento le quita mítica para mi, quien sabe.. xD

    ResponderEliminar