Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 26 de mayo de 2014

Ochenterada inesperada: Nuestros maravillosos aliados

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.


Sin más dilación, os dejamos con la película del mes: Nuestros maravillosos aliados






Titulo original: Batteries not Included (AKA Miracle on 8th Street)
Año: 1987
Director: Matthew Robbins
Reparto: Hume Cronyn, Michael Carmine, Jessica Tandy

Argumento:

Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores

No creemos que la recuerden muchos porque:

Aunque es una película de la productora Amblin(Spielberg) y tiene su sello, no alcanzó la mítica de otras películas del sello en la época. Es una película tierna(un rato ñoña a veces), que mezcla ciencia ficción y melodrama, una de esas películas que apetece ver en familia y con tu media naranja, fingiendo que eres un tipo duro y que no te afecta que echen a esa pobre gente de sus casas.

2 comentarios:

  1. Ni siquiera me sonaba.Me pregunto cómo habéis llegado hasta ella...

    ResponderEliminar
  2. Pues la he visto en la tele más de una vez cuando era pequeño :D

    ResponderEliminar