Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de octubre de 2014

Retroseason finale: Expediente X (NOVENA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.



Novena y última temporada de Expediente X, en la que Mulder apenas aparece y Scully es relegada a un rol secundario dando el protagonismo a los agentes Dogget y Reyes. La trama principal de esta temporada es lo supersoldados, híbridos alienígenas y humanos prácticamente inmortales además, de como siempre, algunos monsters of the week. A destacar el niño siniestro cuya imaginación puede ser letal y el fan de la tribu de los Brady interpretado por el gran Michael Emerson.

En esta temporada también se resuelve finalmente el caso del asesinato del hijo de Dogget y en el díptico final volvemos a ver a Mulder, quien es juzgado por asesinar a un supersoldado. En este último episodio se hace un repaso a todas las grandes tramas de la serie y termina descubriendo una nueva y terrible conspiración.

Una temporada que no ha estado a la altura y con un final agridulce, sin duda habría sido mejor imaginarse como final el último episodio de la 8ª temporada pero eso no quita que sea una de las grandes series de ciencia ficción de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario