Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de octubre de 2014

Sleepy Hollow (Primera temporada)

Título: Sleepy Hollow
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto:  Tom Mison, Nicole Beharie, Katia Winter, Orlando Jones
Argumento:

En el año 1781, el oficial Ichabod Crane muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Más de 230 años después Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino la lleva a conocer a la detective Abbie Mills una investigadora de la Policía local de la localidad de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal.







Opinión personal:

Sleepy Hollow no tiene mucho que ver ni con el relato original ni con la película de Tim Burton. Y apenas se podría considerar serie de terror (apenas hay 2 capítulos que podríamos considerarlos de horror pero aún así hacen avanzar la trama.

SH es una serie de fantasía sobrenatural con toques siniestros cuyo argumento es algo bastante loco (esas conspiraciones masonas de George Washington y el resto de Padres Fundadores contra el Mal encarnado) pero pese a los "monster of the week" algo flojos, acaba funcionando.

El mérito sin duda es de la química entre Ichabod y Abbie, sobretodo del primero que proporciona los mejores momentos y más divertidos de la serie, siendo un pez fuera del agua. El resto de secundarios no están mal (la hermana de Abby, el policía, Henry Parrish, Andy...) y las acciones durante la serie tienen consecuencias en el mundo real como se ve tras el caso de una posesión que termina con varios muertos. Los flashbacks ambientados en la guerra de Secesión se agradecen para conocer mejor el pasado de Ichabod y sus compañeros y además es un buen cambio de tono respecto a los demás capítulos.

No es una serie que recomendaría a ciegas, y sinceramente si no fuera por sus protagonistas no sé si hubiera aguantado toda la temporada pero el último capítulo desvela varios misterios y presenta unos giros inesperados y muy interesantes que hacen que estemos deseando ver la segunda temporada.






4 comentarios:

  1. Para mi ha sido una sorpresa, la verdad es que no esperaba nada y como serie de entretenimiento funciona bastante bien.

    Y el protagonista está estupendo, y las situaciones comicas muy bien buscadas.

    Así que para alguien mínimamente friki, yo sí que la recomendaría.

    ResponderEliminar
  2. Vi los dos primeros episodios pero no la seguí, seguramente la retomaré aunque estoy de acuerdo contigo por lo poco que he visto que poco tiene que ver con el original y no da miedo en absoluto XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! :)

    ¿Estáis siguiendo Gotham?¿Vale la pena?¿En caso afirmativo, haréis reseña?

    Esta entrada aparece en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. De Gotham voy leyendo las reseñas de los capítulos y de momento no nos convence para empezarla. Gracias por meternos en el "Be my guest" :)

    ResponderEliminar