Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 15 de enero de 2015

Dixit (Juego de mesa)

Nombre: Dixit

Compañía: Morapiaf

Creador: Jean-Louis Roubira





Descripción:

Premio Juego del Año en Francia, España, Alemania y Belgica.
Contened la respiración! Las ilustraciones son reveladoras: un punto en común, una frase enigmática. Pero atención: sólo una de las imágenes es la correcta. Los jugadores tendrán que utilizar su perspicacia y intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.
Dixit es un juego sorprendente, mágico y misterioso para disfrutar con la familia o entre amigos.

CONTENIDOS
  • 84 cartas de gran formato magníficamente ilustradas
  • 1 tablero de puntuación integrado en la caja
  • 6 peones de madera con forma de conejo
  • 36 fichas de voto
  • 1 folleto de reglas





Opinión: 

Dixit era uno de esos juegos que solía leer  su contraportada y nunca entendía la mecánica de su juego. Como todo en la vida se aprende haciéndolo, a nuestros amigos Yue y Sayuri les prestaron el Dixit con todas sus expansiones y junto a Cho y Bambú aprendimos a jugarlo y a disfrutarlo.

El funcionamiento del juego es sencillo. Se reparten 6 cartas a cada jugador (todas ellas de una calidad magnífica y cuyas ilustraciones son surrealistas, evocadoras o simplemente espectaculares) y empieza la partida uno de los jugadores que durante su turno será  llamado el NARRADOR.
El Narrador debe elegir una de sus cartas(sin mostrarla al resto de los jugadores) y enunciar una frase que describa o represente la ilustración de la misma pero sin ser demasiado explícito. El motivo de ello es que una vez el Narrador diga su frase, el resto de jugadores deberán entregarle a éste una carta cuyo dibujo represente o pueda representar la frase que el Narrador ha dicho. Una vez todos los jugadores han pasado su carta, sin que el resto la vieran, al Narrador, éste las baraja y las pone sobre la mesa para que los jugadores intenten adivinar cual es la carta del Narrador.

Copio y pego el sistema de puntos de la Wikipedia(aunque nosotros no usamos la última regla):

Si todos los jugadores han votado la carta del narrador, se considera que la pista de éste ha resultado demasiado evidente, por lo que el narrador se queda sin puntos y el resto suma dos cada uno.

Si ninguno de los jugadores vota la carta del narrador, se considera que su pista era demasiado difícil, por lo que el narrador no puntúa y el resto suma dos puntos cada uno (como en el caso anterior).

En cualquier otro caso, tanto el cuentacuentos como los jugadores que hayan acertado, obtienen 3 puntos.

 Además, con excepción del narrador, todos los jugadores ganan un punto por cada voto que reciba su carta.



Os emplazo a todos a que probéis el Dixit, ya que su funcionamiento es más sencillo de lo que parece. Hay piques divertidos y hace ejercitar el músculo de la imaginación que a veces lo tenemos algo agarrotado.

3 comentarios:

  1. Yo esto no puedo jugarlo: mis padres y mi hermano odian los juegos con mecánica que no aprendes en pocos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego muy sencillo en serio y las partidas son bastante rápidas :) Reconozco que eso sí, es más sencillo de explicar cara a cara que por escrito xD

    ResponderEliminar
  3. Cuando me explicaron como se jugaba... no me convencía. Es un juego raro de explicar, pero lo cierto es que una vez que has echado un par de rondas y entiendes la dinámica es muy divertido.

    ResponderEliminar