Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 12 de enero de 2015

Doble Top Five: Nuestras aventuras gráficas favoritas

Empezamos el año 2015 con un nuevo doble top five de videojuegos y en esta ocasión vamos a hablar de  aventuras gráficas,un género casi olvidado hoy en día.


SILVESTRIN

5. Thorin´s passage

La primera aventura gráfica que jugué y además de la mítica empresa Sierra, en la que un chico se dedica a recorrer varios mundos de su planeta para poder salvar a su familia. Muy divertida.


4. Morpheus

Es una de las aventuras gráficas más inquietantes que he jugado nunca, combina el 3D con imágenes reales, creando así un gran impacto visual.  La aventura comienza cuando el protagonista está agonizante en medio de ningún lado en la Antártida y el juego con lo real e irreal mientras intenta descubrir el paradero de su padre.


3. Dracula origin

Bajo la piel de Van Helsing, deberemos impedir que Dracula convierta a la prometida de Jonathan Harker. Para ello deberemos resolver varias pistas y resolver puzzles desde Egipto hasta Viena, pasando por la misma Transilvania.


2. Gray matter

Aventura gráfica cortita (14-15 horas) que te mantiene en vilo gracias a la historia de la joven Sam Everett y los misteriosos experimentos del doctor David. Para poder descubrir las bonificaciones de cada capítulo es posible usar la magia y además en algunos capítulos manejaremos también a David y conoceremos sus motivaciones y el porqué de sus experimentos. Oscura y muy amena.


1. The longest journey

Como su nombre indica está es una aventura muy larga y de las mejores que he jugado jamás.
April Ryan es una chica de 18 años que vive en un universo regido por la ciencia, y descubrirá que hay otro mundo paralelo en el cual hay magia, poco a poco los dos mundos están entrando en el caos y April será la única con el poder suficiente para evitar esto. Si no será el fin de todo lo conocido.











PENNYWISE


5. Simon the sorcerer

La primera aventura gráfica que jugué, ambientada en Mundodisco y en muy inglés. No me enteraba de casi nada pero era muy divertida y amena.


4.Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work

No he jugado a muchos Larrys, pero en esta entrega de la saga la dificultad baja un poco (ya no se puede "perder" ni "morir") y hay bastante cachondeo meta ya que el protagonista despierta amnésico y en busca del Larry 4 que no existe. Por el camino, mafia, industria del porno, republicanos reaccionarios, cachondeo y muchas chicas.


3. Broken sword

La primera aventura gráfica "seria" que jugué (aunque tiene varios puntazos de humor) con dos personajes muy carismáticos,  George y Nico. Una trama que lleva por todo el mundo con el secreto de los templarios de fondo(años antes de que nos los metieran hasta en la sopa) que incluso lleva a los protagonistas a España. Recuerdo como un amigo y yo ibamos con la guía de la Micromanía para sortear los escollos más complicados.


2. Day of the tentacle

La secuela de Manic Mansion es otra genialidad de Lucasarts y posiblemente la aventura gráfica más desternillante a la que he jugado. Un friki, una loca y un heavy viajan por el tiempo para impedir que un tentáculo malvado conquiste la Tierra, por el camino conocerán a George Washington o torturarán a un pobre hamster indefenso.



1.Monkey Island 2: LeChuck Revenge (PC)

Es díficil escoger un sólo juego de Monkey Island. Pero como servidor se quedó en las tres primeras partes, me quedo con la segunda parte. Gráficos mejorados(que escandalizarían a muchos jovenzuelos por "cutres"), humor, argumento y una de las mejores aventuras gráficas que me he echado en la cara. Grandísimo Monkey Island. Hasta mi profe de matemáticas en el instituto estaba viciado a él.
 



 

2 comentarios:

  1. Solo he jugado a Broken Sword, I, II y III. Momentazos impagablesa me hicieron vivir el Sr. Brillante, la cabra parlante, el gordo que come judías en salsa de tomate o el Infierno de los Bolígrafos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más la lista de Penny XD, de la de Silvestrin no he jugado nada... sólo me falta ver por algún sitio el Myst o un Indiana Jone in the fate of atlantis.

    ResponderEliminar