Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de febrero de 2015

Big Hero 6

Título: Big Hero 6
Directores: Chris Williams y Don Hall
Año: 2014
Argumento:


En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio



Opinión personal:

Primera adaptación Disney de unos personajes Marvel desde la absorción de ésta última y el resultado no ha podido ser mejor. Han acertado escogiendo unos personajes poco conocidos y secundarios y llevandolos al terreno Disney para crear una historia de superheroes para todos los públicos. Baymax es un robaescenas encantador (y posible fuente de merchandising brutal) pero los secundarios están bastante bien e incluso tienen sus momentos de lucimiento.

En cuanto a Hiro, pese a ser el típico protagonista estereotipado de este tipo de cintas no se hace irritante e incluso dejan ver brevemente su lado "oscuro" pero más humano cuando está a punto de dejarse llevar por la venganza.

Una agradable sorpresa sin lugar a dudas, y si bien no alcanza las cotas de calidad de Los increíbles, es una muy buena película de superheróes animada.

2 comentarios:

  1. ¿San Fransokyo? Pffffff... Suena a gag de Martes y Trece.

    De todos modos, es Pixar. Tiene que ser buena casi por cojones: se han acostumbrado a sacar buenas pelis como churros y no creo que vayan a parar ahora.

    ResponderEliminar