Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de febrero de 2015

Irredeemable

Título:Irredeemable
Autores: Mark Waid/Peter Krausse
Tomos: 10
Argumento:

¿Y si el mayor superhéroe del mundo se convierte en un supervillano? El Plutoniano, el heroe más grande de la Tierra y con poderes casi divinos, cansado de ayudar a la humanidad decide proyectar su ira y sus poderes en contra de Sky City. Pero eso es sólo el principio y pronto todo el planeta estará amenazado por él.
¿Cuáles serán los motivos de este cambio? ¿Y sus intenciones? Y lo más importante, ¿quién conseguirá parar a un semidiós de quien solo se conoce su nombre?








Opinión personal:

Mark Waid es lo que se diría un especialista en superheroes, sus historias podrán gustar más o menos pero están bien construidos y se nota que le pone cariño.

El punto de partida de Irredeemable es bastante original y sobretodo el primer tomo es bruto y cabroncete como el sólo, pero en posteriores números se pierde la sorpresa principal y la trama parece dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo. No es un mal comic para nada, pero a veces es algo redundante y posteriormente se sacan malas bestias peores que el Plutoniano para que este parezca casi bueno en comparación. E incluso no acabó de convencerme el porqué se volvió malvado del todo, creo que un autor con más mala baba le habría sacado más jugo.

Mención especial que la relación precio-cantidad de paginas/edición de Norma es más caro de lo normal y puede que haya tenido que ver en mi valoración algo pesismista. Eso sí, el epílogo final es muy chulo y toda una carta de amor al género superheroico.


2 comentarios:

  1. ¿Es la de DC del mundo dominado por villanos no? ¿Está bien o qué? En tomo le daría una oportunidad, el formato grapa no me gusta y lo encuentro muy esclavo.

    ResponderEliminar