Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de marzo de 2015

Tormenta sangrienta (Reseña novela)

Título: Tormenta sangrienta

Año publicación: 2014

Autor:Tony Jiménez

Número de páginas:700

Argumento:

Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.






Opinión personal:

Tercer libro que leo de Tony Jiménez y tanto formalmente como argumentalmente el malagueño se ha superado. Una novela coral (sea del género que sea) es difícil de llevar por la cantidad de personajes que pululan sus páginas y para que unos no estén meramente de figurantes pero en Tormenta sangrienta todos los personajes están bien perfilados y tienen sus momentos para lucirse(unos más que otros evidentemente).

Es difícil comentar demasiado sin destripar el argumento y aunque suene a tópico, sin duda los fans de Stephe King y los de las películas de John Carpenter con personajes encerrados y acechados la disfrutarán enormemente. Hay escenas muy buenas que serían brutales en peli o serie (o en comic con un gran artista) como cuando cruzan el puente...

En definitiva, una novela muy recomendable con un final redondo(cosa importante para disfrutar más de cualquier novela) y lo he pasado como un gorrino leyendo.

Echaré de menos a los inquilinos del Chapel, sobretodo gente como Alan, Nathan, los Dillon o los Lake(aunque Max se merecía una colleja más de una vez).






4 comentarios:

  1. Otra a la pila de lectura, a ver si me pongo las pilas

    ResponderEliminar
  2. No tengo perdón de Cthulhu/Odín/Galactus/Deidad a la que proporcionéis sacrificios.

    Me acaban de pasar esta reseña y eso que, por la fecha, fue de las primeras que salieron. Y para más inri, ¡os visito regularmente! No lo suficiente, por lo visto.

    Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado un montón. La verdad es que contáis mucho sin soltar un solo spoiler, lo cual tiene bastante mérito. Me alegra que sea la tercera vez que me leéis y que sigáis disfrutando tanto con mi trabajo. La mención a King y Carpenter me ha hinchado el pecho y le ha dado un banquete a mi ego, que conste, jaja. ¡Vais a crear un monstruo!

    Lo dicho, cojonuda reseña. Espero continuar la buena racha con vosotros con mis siguientes libros.

    ¡Mil gracias!

    P.D. : De nuevo, siento la ENORME tardanza. No tengo perdón, insisto. Ya buscaré un modo de resarciros ;)

    ResponderEliminar
  3. No, hombre en serio. Para mi tu mejor trabajo así que ya sabes a seguir currandoselo :)

    PD: A mi el jamón no me mata mucho pero si es cinco jotas ya es otro tema... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien saber cómo sobor... digoooo... resarcir :P

      Eliminar