Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de abril de 2015

La costilla de Caín (Reseña novela)

Título: La costilla de Caín

Año publicación: 2014

Autor: Miguel Angel Martínez

Número de páginas: 374

Argumento:

Madrid, 1915. El diplomático Enric Mantey aparece muerto en su despacho. La herida de su costado recuerda, para desconcierto de policía y médicos, a la dentellada de un tiburón.
Sólo el controvertido biólogo y erudito John Baldinger parece capaz de encontrar una respuesta, aunque ello signifique traspasar la frontera de lo creíble y adentrarse en un mundo colmado de misterios extraordinarios, personajes sorprendentes y lugares ocultos entre las sombras.
Junto a su ayudante, Raúl Sibeud, el profesor Baldinger no tardará en comprender que se enfrenta a un horror primigenio; un mito narrado en las crónicas de Odiseo, que acecha a la humanidad desde una dimensión de pesadilla.



Opinión personal:

Novela pulp con toques de fantasía ambientada en la España de principios de siglo XX mientras el resto de Europa estaba inmersa en la Gran Guerra. Un asesinato es el detonante de una conspiración en la que unas pinceladas de mitología y terror adornan una entretenidísima aventura protagonizada por un grupo de carismáticos protagonistas (en el argumento hay omitidos varios más de los que aparecen) y unos siniestros enemigos que no les andan a la zaga.

La prosa de Miguel Ángel Martínez es ágil y cuidada y no da respiro pero eso no le resta calidad a su escrito que con sus giros de guión mantiene al lector pegado a las páginas. Creo sin duda que es una novela que enganchará a los seguidores de las novelas de aventuras con toques sobrenaturales o en general a los que les guste el pulp.

Esperemos que pronto podamos ver nuevas aventuras de Baldinger,Sibeud y el resto de protagonistas de La costilla de Caín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario