Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de abril de 2015

La dama número trece (Reseña novela)

Título: La dama número trece

Año publicación: 2003

Autor: José Carlos Somoza

Número de páginas: 454

Argumento:

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía




Opinión personal:

Novela de terror y fantasía en la que la poesía y más concretamente los versos pueden matar o torturar a seres humanos si se pronuncian de la forma adecuada.

Es una historia bastante original en el que las famosas musas son brujas despiadadas que usan a los seres humanos a su antojo y en el que la trama va dando varios giros para sorprender al lector.

La prosa de Somoza es muy buena, así como poética aunque no escatima en escenas bastante sangrientas y gores que pueden tirar para atrás a más de uno. También consigue que hasta el lector menos avezado sienta interés por la poesía(al menos a mi me ha pasado) pero su tercio final no me ha acabado de convencer.

Es una buena novela, sin duda, pero le falta algo que no sé identificar. Aún así, yo creo que a los amantes del misterio y terror que no les importen las tramas sobrenaturales disfrutarán de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario