Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 11 de enero de 2016

Doble Top Five: Sagas favoritas de videojuegos de estrategia

Empezamos el año con un nuevo doble top five, en esta ocasión os comentaremos nuestros videojuegos favoritos de estrategia.




SILVESTRIN

5. Advance Wars

Divertidísimo juego de estrategia para la GBA cuyo aspecto "infantil" no quita ningún ápice de su alto componente estratégico.


4. Tzar


Ambientado en la Edad Media, se puede escoger entre tres civilizaciones:  la europea, la asiática y la árabe. Todas tienen algunas características en común, mientras que otras son únicas para cada civilización. Su alta customización para su momento lo convierte en un juego muy entretenido.


3. Age of Mithology


Este "spin-off" del Ages of Empire le suma los poderes divinos, monstruos mágicos y chamanes. O sea incluso más diveritod que la versión original.


2. Outpost

Desarrollar una colonia espacial tras la destrucción de la Tierra no será facil porque la facción rival (puedes escoger entre los que quieren terraformar el planeta y los que no) no dudará en destruirte. Muy bueno.


1. Starcraft

Posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia(y de los más populares) en que gracias a su ambientación, jugabilidad y las diferentes características de las razas asegura muchas horas de diversión.







PENNYWISE

5.Warcraft

Warcraft es, posiblemente, el MMO más exitoso de todos los tiempos pero nació originalmente como un juego de estrategia ambientado en un mundo fantástico.  


4. Starcraft


Visto al principio como una versión "espacial" de Warcraft, Starcraft superó enseguida a su hermana mayor. La ambientación, los videos y la calidad le han convertido en todo un clásico.

3. Age of empires


Es rara la persona que no ha jugado al Age of Empires y con todos los modos que tenía, siempre podías tener una partida distinta. A mi me gustaba elegir campañas de civilizaciones raras y cumplir las misiones haciendome sentir parte de la Historia.


2. Sid Meier´s Civilization


No esperéis gráficos espectaculares en el Civilization pero si queréis puro y duro vicio, es vuestro juego. Ir conquistando territorios, negociar con otros líderes mundiales y conseguir todas las maravillas del mundo. Pura droga dura.


1. Commandos


Quizás sea una elección un poco tramposa ya que también tiene componente de acción pero Commandos es uno de los grandes videojuegos españoles. Manejar al boina verde, al zapador o al espía y coordinarlos para acabar con los malditos nazis es todo un deleite.



3 comentarios:

  1. Uyuyuyuyuy, listas, listas de las que me gustan :D

    A ver, en cuanto a videojuegos de estrategia, debo reconocer que me lista sería una fusión de las dos que habéis publicado, aunque me decanto más por la segunda, salvo porque yo pondría en primer lugar a "Starcraft". Eso sí, la inclusión en la primera lista de "Age of Mithology" es todo un acierto, una joyita que no dejaba de ser eso, un spin-off del gran "Age of Empires".

    Al "Commandos" nunca supe cogerle del todo la gracia. Igual es momento de rejugarlo para ver qué tal, pero sí es cierto que del todo, del todo no es de estrategia, al menos no como los demás :)

    En conclusión, muy chachis las listas de un género que prácticamente es para peceros :D

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ahora no tengo tiempo/ganas/paciencia para los juegos de estrategia pero en su momento me encantaban(aunque mi genero preferido es la aventura gráfica pero me pasa lo mismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia, jaja.

      Recuerdo que hace poco volví a jugar al "Starcraft" y no fue normal la de horas que me pasaba para avanzar solamente un poquito.

      Las aventuras gráficas también molan mucho. Géneros puramente peceros.

      Eliminar