Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de enero de 2016

En la feria tenebrosa(Librojuego)

Título: En la feria tenebrosa

Año publicación: 2012

Autor: Idea original de Miguel Puente, coordinado por Fernando Lafuente y escrito por varios autores

Número de páginas: 262

Argumento:

Una nueva feria se ha afincado en las afueras del pueblo. Tratando de romper un poco la rutina, has quedado con tu novia Sofía para visitarla; sin embargo, ella no acude a la cita. ¿Qué ha podido ocurrirle? Cuando, alarmado, comienzas a buscarla, no tardas en advertir que en este lugar nada es lo que parece. Terror, magia y fantasía te aguardan en cada esquina, en cada atracción. Tendrás que emplearte a fondo si quieres encontrar a Sofía y salvarla del siniestro mal que lo impregna todo. Porque tú eres el héroe de esta historia y tú has de tomar las decisiones.





Opinión personal:

Esta es una reseña difícil de hacer, ya que no estamos ante una novela ni un juego de mesa, sino una mezcla de ambos con toques de rol. En la feria tenebrosa no se trata del típico libro de "Elige tu aventura" pero para adultos, ya que aunque contiene elementos de ese tipo de libros(del tipo si eliges la puerta verde pasa al 129, si escoges la roja pasa al 64) también contiene una ficha de personajes con puntos de valor, mente y cuerpo. Aparte también el propio personaje tiene armas que puede ir recogiendo conforme avanza la aventura, puntos de experiencia conforme supera algunos retos e incluso superar acertijos que son más complicados de lo que parece.

Mi consejo después de haber superado el librojuego con éxito(me ha costado, sudor, tirada de dados y rechinar de dientes) es que tengáis dos hojas de papel a mano, una en la que anotéis pistas y combates y otra en la que escribáis la ficha de personaje y los objetos que porta en su mochila. 
Hay varias atracciones por visitar y realmente hasta que no tengáis todas visitadas no podréis llegar al destino final(se necesitan ciertos puntos de experiencia, yo los tenía a falta de una atracción pero quise mirarlas todas). Conseguí mi objetivo final pero no pude conseguirlo limpiamente y de aquí a un tiempo volveré a rejugarlo con la intención de conseguirlo todo pero para el recuerdo sin duda la emoción del Laberinto del Terror o la Casa Magnética, la repulsión de la caseta de los Monstruos o el terror del Callejón sin salida.

Mi aplauso para los autores porque para mi ha sido regresar a un tipo de libros que hacía años que no probaba que tienen el plus de la ambientación terrorífica y su parte de rol. Si os gustan esas tres cosas, disfrutareis mucho de la En la feria tenebrosa.
 

4 comentarios:

  1. Siempre me han encantado este tipo de libros, tengo aún varios y algunos de la antigua editorial Altea ;-P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os haya gustado. No solo como coautor y coordinador del librojuego, sino como mero aficionado, me encanta que cada vez más gente esté redescubriendo un género que nunca desapareció y que hoy está resurgiendo.
    Dado que os ha gustado La Feria Tenebrosa, me tomo la licencia de recomendaros "Infección" y "Revelación", de la misma editorial (Saco de Huesos) y con sistema de juego similar, y "La Cofradía", de Ediciones Suseya.
    También os invito a que os paséis por librojuegos.org y juegosnarrativos.com para que conozcáis nuestra comunidad de aficionados y estéis al tanto de las últimas noticias.
    Y por supuesto, muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Linkado el artículo en www.juegosnarrativos.com para el miércoles.

    Un saludo y mil gracias. Fernando se dio un trabajazo monumental

    ResponderEliminar
  4. Fernando: El placer ha sido nuestro al jugarlo. Los de Saco de Huesos lo tenía controlado, le echaré un vistazo a La cofradía :)

    Jacobo: Gracias por linkearnos :)

    ResponderEliminar