Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de enero de 2016

Season finale: Sherlock: The abominable bride

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Sherlock: The abominable bride 




Este año no ha habido temporada de Sherlock propiamente dicha, sino especial navideño(a lo Doctor Who) y con ambientación victoriana para más inri. Los fans del Sherlock Holmes tradicional estarán encantados y las fangirls habrán llenado fanfics entre el amor de los sombreros de Sherlock y Watson.

¿En cuanto al capítulo en sí? Pues tenemos el caso de una mujer aparentemente muerta que revive para matar a su marido y poco a poco van apareciendo más espectros similares por todo Londres. Con el ambiente sufragista de fondo no era difícil adivinar que había alguna clase de grupo detrás de todo pero es muy divertido ver las versiones victorianas de nuestros personajes favoritos y además el motivo de la ambientación es inteligente: Se trata de Sherlock en su palacio mental en el avión de vuelta de la tercera temporada pensando como resolvería él un caso antiguo relacionandolo con la nueva aparición de Moriarty.

Es un episodio divertido, inteligente y con muy buen ritmo. Ver a Mycroft superobeso y apostando con su hermano para ver cuando morirá es hilarante pero también lo es ver a un Watson más antiguo y que no se entera de que su mujer es algo más que una "simple enfermera" o la señora Hudson quejándose que en los libros no tiene líneas de díalogo.

 Con ganas de ver la siguiente temporada pero con lo ocupados que están sus dos actores principales me temo que vamos a tener que conformarnos con pequeñas dosis.

1 comentario: