Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de febrero de 2016

A ciegas (Reseña novela)

Título: A ciegas

Año publicación: 2015

Autor: Josh Malerman

Número de páginas: 288

Argumento:

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?





Opinión personal:

Entretenida novela del debutante Josh Malerman(que parece ser que es un cantante de rock que desconocía) que alterna entre el presente con Malorie intentando huir con sus hijos y el pasado en el que conoceremos el origen del horror y como llegó Malorie a su desafortunada situación.

La tensión y el terror está muy conseguido y es sencillo empatizar con la protagonista, sintiendo el mismo pánico que ella al no saber que está haciendo ruidos a su alrededor y si es amigo o enemigo.

Lo más flojo de la novela sea quizás algún tramo central típico de novelas de "supervivientes" y que el resto de personajes son algo sosos pero compensa con las situaciones vividas.

Si os gustan las novelas post-apocalípticas de futuros muy cercanos pero estáis cansados de zombis, probad A ciegas. Es de esas novelas que deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario