Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 25 de febrero de 2016

Pesadillas de RL Stine(I): El campamento del lago maldito, Cuidado con el muñeco de nieve,Noche en la Torre del Terror ,El cuco maldito y Hay algo vivo

Pesadillas de RL Stine fueron mi colección de libros favoritos cuando era un crío y una de mis primeras entradas con la literatura de terror. Seguramente muchos recordaréis la serie de TV que era algo cutre pero tenía su encanto aunque yo siempre preferí leerlas en papel con sus portadas espectaculares y sus finales sorpresa.
Llamadlo nostalgia o como queráis, pero gracias a la magia de internet he podido recuperarlos casi todos  (tenía unos 25 pero limpiezas varias los liquidaron) y los iré reseñando en packs de 5.




Título: El campamento del lago maldito

Argumento:

Sarah detesta el campamento del Lago Frío. Es asqueroso y está lleno de barro. Además, ha empezado con mal pie con sus compañeros, que la odian. Pero a Sarah se le ocurre un plan: fingirá que se ahoga y todos los chicos se compadecerán de ella y la cuidarán.
Sin embargo, las cosas no salen como ella ha previsto. Porque allí, en ese lago frío y oscuro, alguien está espiando. Alguien de cuerpo intangible con unos ojos pálidos como la muerte…



Opinión personal:

En el estilo de Stine, con sustos que no lo son, la primera mitad del libro vemos como la niña las va pasando canutas y no para de meter la pata. En la segunda, hace su aparición el elemento sobrenatural que le da mucha más emoción y con un par de giros finales que me han dejado bastante satisfecho.





Título: Cuidado con el muñeco de nieve

Argumento:
Cuando Jaclyn se mudó a Sherpia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara... ¿Serán ellos los auténticos y gélidos amos del lugar?

Opinión personal:

¿Puede dar miedo un muñeco de nieve? Es difícil pero el autor lo intenta y los muñecos idénticos que pueblan los porches del vecindario dan un toque siniestro a una historia llena de frío y magia. No es de las más inspiradas pero como relato de fantasía es pasable y tiene algunos toques imaginativos.








Título: Noche en la Torre del Terror

Argumento:

Sue y su hermano Eddie están en Londres de visita turística, cuando les surge un pequeño problema: han perdido a sus compañeros de viaje. De momento aún no hay razón para asustarse. El guía no puede haberse marchado tan tranquilo, dejándolos abandonados. Pero ellos se ven completamente solos, en esa lúgubre y vieja torre que es una prisión. ¿Habrán quedado encerrados, después del anochecer, donde reinan esos inquietantes ruidos y … donde se mueve esa extraña y misteriosa figura que los quiere ver … muertos?


Opinión personal:

Relato más de fantasía que de terror algo previsible para lectores más maduros pero bastante entretenido. Le falta algo de imaginación y más fantasía para pasar de aceptable.













Título: El cuco maldito

Argumento:
Tara la terrible. Así es como Michael Webster llama a la mocosa de su hermana. A ella le gusta poner en aprietos a Michael y hacer de su vida una piltrafa. Las cosas ya no pueden empeorar. Eso es lo que el chico creía hasta el día en que el señor Webster trajo a casa un antiguo reloj de cuco, viejo y caro, con la orden de que nadie lo tocara. ¡Pobre Michael! Debió haber obedecido a su padre. Porque ése es un reloj encantado sobre el que pesa un extraño y peligroso hechizo. A partir de ahora la vida de Michael no volverá a ser la misma


Opinión personal:

Muy entretenido relato de ciencia ficción del que prefiero no comentar demasiado para no spoilear pero me ha sorprendido muy gratamente. El argumento es relativamente original así como su desarrollo y final.









Título: ¡Hay algo vivo!

Argumento:
Kat y su hermano Daniel han tenido mucha suerte. Acaban de mudarse a una casa nueva con dos balcones, montones de habitaciones y un jardín tan grande como un campo de fútbol. Pero toda esa buena suerte esta a punto de desaparecer porque están compartiendo la casa con algo realmente maligno. Alguien que se esconde en la cocina, aparece debajo del fregadero, se mueve sigilosamente, observa, espera...




Opinión personal:

Novelita de espirítu ochentero(como casi todas las de Pesadillas) muy divertida y con un monstruo grimoso que hará la vida imposible al par de hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario