Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de febrero de 2016

Deathmatch

Título: Deathmatch
Autor/es: Paul Jenkins y Carlos Magno
Tomos: 3
Argumento:
Un omnipotente y misterioso supervillano ha secuestrado a los superhéroes más poderosos del planeta y los obliga a luchar en combates a muerte hasta que solo quede uno. Hagan sus apuestas: esta vez, la lucha es a muerte.



Opinión personal:


Ya sabéis que me gustan más los torneos que a un tonto un lápiz, es algo que forma parte de mi desde los torneos de Dragon Ball y Tsubasa pasando por los chorrocientos torneos que cualquier shonen manga de bien debe recrear.

Deathmatch  nos muestra una especie de torneo/competición a lo Battle Royale, en la que los superhéroes de un universo inventado (al final de cada tomo vienen fichas con los orígenes de los personajes) deben luchar a muerte entre sí, amigo contra amigo, enemigo contra enemigo. Pese a ser personajes creados ex-profeso, las similitudes son buscadas y obvias: Líbelula es Spiderman, Berserker es Lobezno, Truman es Capitán América +OMAC, Sable es una Batman femenina,etc... Pero tienen razón de ser, dan una sensación de familiaridad al lector, que pese a encontrarse ya en medio del combate en la primera página, consigue que empatice más rápidamente con los personajes.

El problema de este tipo de historias en las que los personajes son obligados a matarse entre sí suele ser la resolución, no digo que estuviera mal llevada pero si pecaba de poca originalidad. Una serie corta y entretenida, que me ha gustado más cuando los personajes estaban confusos y peleaban entre sí (por ver las reacciones de amigo vs amigo) que por su gran trama de fondo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario