Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de marzo de 2016

Sesión quíntuple de cine: Los odiosos ocho / Deadpool/ Insidious 3 / Coherence / Ex Machina

Título: Los odiosos ocho

Año:
2015

Director:
Quentin Tarantino

Reparto:
Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks.

Argumento:
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren , un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray , verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gagey el general confederado Sanford Smithers . Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.



Opinión personal:  Octava película de Tarantino y reconozco que iba al cine con miedo, eran casi 3 horas y  Django se le escapó de las manos con el toque humorístico para mi gusto pero ya empezando con el tema principal de Morricone que más que de western parece de terror levanté las orejas cual perro cazador.

Tarantino realiza de nuevo un western sí, pero aquí nos encontramos más bien ante una película de tensión, misterio y alguna que otra sensación terrorífica. Por supuesto que hay humor pero más atenuado que en sus otras películas y muchos díalogos que van escalando poco a poco la tensión.  Jackson tiene el personaje molón y tarantiniano (aunque da rabia en determinados momentos como cuando pica al general o cuando se ríe de Horca, quizás junto a Obe el personaje más "noble" de los odiosos) pero el cobarde e ignorante sheriff racista que se va redimiendo acaba comiendose la tostada. Por otro lado, Jennifer Jason Leigh encarna una villana de aspecto frágil que poco a poco se erige como una bruja o una encarnación del propio mal (sin meter cosas extrañas no os preocupéis).
Cuanto menos sepáis del desarrollo de la película mejor, sólo sabed que es muy buena, vuelve a separarse en capítulos, y a excepción de un par de disparos a bocajarro con los que podría haber vivido sin verlos nos ha parecido genial.



Título: Deadpool

Año:
2016

Director:
Tim Miller

Reparto:
Ryan Reynolds, Morena Baccarin,Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby.

Argumento:
Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.


Opinión personal:¿Os gustó el trailer de Deadpool? Os molará la peli. Es como el lema de la película de South Park "más largo y sin cortes". Muy divertida, muy bestia, para mayores de 18 años(sí, esos padres inteligentísimos llevando niños de entre 6 y 8 años a una película con cabezas petando, sangre por doquier y tacos), rompiendo la cuarta pared a saco y con gags muy buenos.
Un divertimento de primer orden, no es humor inteligente pero tiene puntos muy buenos y sabe reírse de sí misma y de sus personajes. Con ganas de verla de nuevo.










Título: Insidious 3

Año:
2015

Director:
Leigh Whannell

Reparto:
Stefanie Scott, Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Leigh Whannell

Argumento:
Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a Quinn, una adolescente, que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural tras intentar contactar con su madre muerta.




Opinión personal: Floja tercera parte(en realidad precuela) de la saga Insidious. El terror brilla por su ausencia a excepción de alguna idea más original (como el fantasma roba el alma a la chica) y copia estructura y parte de los sustos de anteriores entregas.
Más bien parece un capítulo normalito de Supernatural pero alargado e intentando convertir a la medium en una badass(lo cual no era necesario). Se ha notado la ausencia de James Wan en la dirección.









Título: Coherence

Año:
2013

Director:
James Ward Byrkit

Reparto:
Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher

Argumento:
En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa..


Opinión personal: Ciencia ficción low cost con un argumento que atrapa y que nos ha producido más desazón que el 90% de las pelis de miedo que hemos visto últimamente. Como rasgos negativos cierta parte del final no me ha gustado y es muy "adecuado" tener cierto libro a mano que explicara parte del argumento pero por lo demás es fantástica.














Título: Ex Machina

Año:
2015

Director:
Alex Garland

Reparto:
Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno,

Argumento:
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Opinión personal: Cinta de ciencia ficción en la que nos habla de la IA y hasta que punto pueden llegar a ser humanos(o no) los robots. En esta película está llegado a un caso extremo y poco a poco, al igual que el protagonista, el espectador simpatizará con la bella robot apresada por su genial pero bipolar creador. Todo tiene truco y varias cosas se ven venir(el final me pilló por sorpresa aunque si se piensa en ello a posteriori es bastante lógico) pero el ritmo pausado y la identificación con Caleb y con el robot es muy sencilla y ahí tiene mucho mérito tanto el guión como el director. Vale mucho la pena, deja un poso agridulce que invita a la reflexión y eso ya tiene mucho valor.


2 comentarios:

  1. Deadpool y los Odiosos Ocho creo que acabarán cayendo en un momento u otro...

    ResponderEliminar
  2. Coherence es un peliculón, me cautivó

    ResponderEliminar