Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de abril de 2016

Jessica Jones: Primera temporada

Título: Jessica Jones
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Ann Moss.
Argumento:
Jessica Jones es una detective de baja estofa, alcóholica y malhumorada. Su única amiga es la estrella de la radio Trish Walker con quien comparte el odio por el hombre que las manipuló y esclavizó: Killgrave.
Jessica no es una persona normal, tiene superfuerza y puede saltar muy alta. Pero Killgrave es capaz de controlar mentalmente a los demás y ha vuelto a la ciudad. Por Jessica.



Opinión personal:

Conocía el personaje de Jessica Jones y su comic Alias pero no había leído nada de su historia. La había visto posteriormente en algunos números de Los Vengadores pero he sido espectador de la serie como cualquier persona no lectora de los comics(bueno, yo sí conocía a Killgrave y aquí han pasado de colorear su piel de color púrpura).

Durante trece episodios conoceremos pinceladas del pasado de Jessica, su relación con su amiga y prácticamente hermanaTrish(anteriormente conocida como Patsy) Walker y el regreso del odioso Kilgrave que la usó a su antojo gracias a su control mental. Es cierto que al ser una historia tan concreta quizás le habría venido mejor un formato más condensado con menos episodios pero sinceramente no me ha aburrido en ningún momento.

Jessica tiene mucho carisma y Kilgrave es un villano tan repulsivo con esa mezcla de manipulador y maltratador psicólogico enfermizamente enamorado( o de la forma en que ve el amor) que no puedes esperar a ver más. Tiene cosas flojas como la rehabilitación más rápida de la historia pero los vecinos frikis le dan un punto terrenal a la historia y vemos aparecer a otros personajes del Universo Marvel como Luke Cage y Will Simpson(de quien no diré su identidad comiquera pero algo me dice que lo veremos en Daredevil).



2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo, es una buena serie... pero tiene una trama demasiado oscura y se nota que está muy alargada, con algunos momentos en los que Killgrave se escapa de maneras surreales.

    pd: Y os ha faltado comentar la acción... que está muy tristetemente grabada.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de la acción no me chirrió tanto porque la veo una serie más orientada al misterio que a las ostias(como puede ser Daredevil). Sí que con 3 capítulos menos habría estado mejor, eso sí.

    ResponderEliminar