Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de mayo de 2016

Doble Top Five: Mangas favoritos de los 2000 (2000-2009)

En este nuevo doble top five os comentaremos nuestros mangas favoritos que fueron iniciados en la década del 2000 (es decir que empezaron entre 2000 y 2009).


SILVESTRIN

5. Death Note

Una gran serie de misterio e intriga, que para mi perdió interés a raíz de la desaparición de cierto personaje, pero que en conjunto estaba bastante bien.

4. Global garden

Este shojo es muy especial para mi, ya que fue uno de los primeros que me regalo Penny. La mezcla de ciencia (Albert Einstein es el narrador) junto con mitología nórdica (Ydgrassil, el árbol de la vida) y toques de fantasía hicieron que estos 10 tomos se me pasaran volando al leerlos, pero su historia se me quedó grabada

3.Say hello to Black Jack
Fascinante drama médico. Me gustaron las relaciones que hay entre la gente y descubrir  la política del sistema médico japones.

2.Full Metal Alchemist

Un gran manga con un buen dibujo y un argumento genial, llena de momentos épicos y una ambientación original.

1.Wild Life

Un manga sobre veterinarios, en el que salen muchos animales. No puedo decir nada más salvo que me encanta.











PENNYWISE


5.Full Metal Alchemist

La obra que dio las llaves del reino a Arakawa. Un shonen de aventuras y acción que prioriza el argumento sobre las ostias, con un dibujo encantador y una historia que va creciendo. Personalmente, hubiera terminado la serie con 2 o 3 tomos menos, pero sigue siendo una serie redonda llena de sorpresas.

4.Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia

Este manga no pasará a la historia(valga la redudancia) como un shonen de elaborado argumento pero es unos de los mangas de hostias más entretenidos que me he encontrado por la red. Conserva un espíritu "old school" que mezcla muy bien la trama, las peleas, el humor y el fanservice con unos personajes memorables(esos maestros) y un protagonista que va haciendose poco a poco más fuerte sin necesidad de power ups(sólo a base de entrenamientos cabrones como ellos solos).

3.El almanaque de mi padre

Me he autopropuesto poner sólo una por autor(por ello no vereis por aquí más obras ni deTaniguchi ni de Urasawa). El almanaque de mi padre es una historia dramática,sencilla y realista que toca la fibra del lector ayudado del dibujo sobrio y elegante de Taniguchi. Un manga que se debe leer y releer. Una obra maestra.

2.Say hello to Black Jack

Un seinen algo deprimente pero una de las joyas ocultas del catálogo de Glénat(antigua EDT). Un manga médico que pone el dedo en la llaga del sistema sanitario japonés y que llega al corazón del lector. Serie que nunca dejaré de recomendar, pero eso sí es algo dura y mejor ir preparados para sufrir.

1.Eyeshield 21

Mi spokkon favorito. El segundo sería Slam Dunk y objetivamente puede que SD sea mejor que ES21 pero este es mi top y mando yo. Eyeshield 21 es uno de mis mangas favoritos, con personajes carismáticos, mucho humor, partidos vibrantes y convierte un deporte tan marciano para los españoles como es el fútbol americano en algo apasionante.





2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con muchos de los que habéis puesto. Bueno, Death Note no tanto.

    A ver si algún día me quito la espinita de no haber leído E21...

    ResponderEliminar
  2. Para mi E21, excepto la saga del "Mundial" que son muy pocos capitulos, roza la casi perfección.

    ResponderEliminar