Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de junio de 2016

La canción de Apolo

Título: La canción de Apolo
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1
Argumento: Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría… y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor.







Opinión personal:

Últimamente cada tomo del Tezuka adulto que leo me gusta más y más. Tomando como punto de partida un trauma algo exagerado(tema en el que los mangakas japoneses son expertos), Tezuka nos muestra varias historias interconectadas por el mismo personaje en el que el amor imposible es protagonista. 

Una alegoría del amor por diferentes épocas protagonizado por un pobre tipo castigado por Afrodita por odiar al amor, tenemos la historia ambientada en el mundo actual que es el telón de fondo de todas en la que el personaje huye de los médicos y acaba enamorandose de su rescatadora pasando pn un futuro en que los sintéticos dominan a los humanos, otra en la Alemania nazi y mi preferida la que viven en una utopía con animales que se respetan entre sí.

No hay la composición tan brutal de viñetas como en otras obras del Dios del Manga (o estaba tan enganchado a la historia que no me he fijado tanto) pero vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario