Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 16 de junio de 2016

Twilight zone: Primera temporada: Disco 3

Twilight Zone (o la Dimensión desconocida) es una de las series más míticas sin duda de la ciencia ficción, terror o cosa rara en general de la historia de la televisión. Seguimos con el repaso a su primera temporada por su tercer DVD.

En esta reseña comentaremos los episodios 17-24.





The fever: Un matrimonio gana un viaje a Las Vegas y el marido se opone totalmente al juego hasta que sucumbe por accidente.
Es fácil caer en la adicción por muy moralista que seas(o quizás precisamente por ello). La "voz" de la tragaperras es espeluznante.

The last flight: Un piloto británico de la I Guerra Mundial atraviesa una nube y acaba en 1959.
Clásica historia de soldado perdido en el tiempo, muy bien llevada y con la redención como leitmotiv.

The purple testament: En la II Guerra Mundial un soldado es capaz de predecir la muerte de sus compañeros.
Aunque el final sea previsible después de tantas versiones de historias similares, Twilight Zone es pionera en varias de ellas y el capítulo es muy bueno.

Elegy: Tres astronautas del año 2186 aterrizan forzosamente en un planeta similar a la Tierra de los años 50. La diferencia es que todos sus habitantes parecen paralizados.
La eternidad, que hay más allá de la muerte y cual sería la solución a la paz barnizan este inquietante relato de ciencia ficción.

Mirror image: Una joven espera un autobús que llega tarde pero cuando pide más información al taquillero éste la trata despectivamente acusandola de no dejarle en paz.
Cuento de doppleganger que recrea muy bien la angustia de la protagonista(la sonrisa en el autobús es pura maldad) y con un final, que "croma" aparte, juega también con el contagio de la locura.

The monsters are due on Maple Street: Un apagón y la idea de un niño azuzan la paranoia de unos vecinos en busca de culpables.
El hombre es un lobo para el hombre y queda demostrado en esta alegoría sobre la caza de brujas de los 50 (lo único que no me gusta es lo rápido que adoptan la idea fantasiosa del niño).

A world of difference:Un ejecutivo de éxito descubre de repente que en realidad no es más que un actor interpretando un papel.
Jugando con la realidad y la ficción, ¿Puede un personaje adueñarse del actor que lo interpreta hasta el punto de crear otro mundo al que huir?

Long live Walter Jefferson: Un profesor de química sospecha que su colega, el profesor de historia y futuro yerno, Walter Jefferson ha vivido más tiempo del que dice.
Clásica historia de inmortalidad y de como afecta el paso del tiempo viendo morir a todos tus series queridos. El efecto del envejecimiento está realmente bastante conseguido para la época.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario