Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de junio de 2016

Twilight zone: Primera temporada: Disco 2


Twilight Zone (o la Dimensión desconocida) es una de las series más míticas sin duda de la ciencia ficción, terror o cosa rara en general de la historia de la televisión. Seguimos con el repaso a su primera temporada por su segundo DVD.

En este disco reseñaremos los episodios 9-16. 




Perchance to dream: Edward Hall, un hombre con problemas de corazón, acude a un psiquiatra ya que teme morir en cuanto cierre los ojos y se duerma.
¿Puede matarte un sueño? La diferencia entre vigilia e imaginación es muy fina en esta historia en la que la aparición de la clásica feria americana le da un toque de terror malsano.


Judgement night:  Un hombre nervioso y parcialmente amnésico aparece en un barco de pasajeros en plena Segunda Guerra Mundial. Sus vastos conocimientos sobre submarinos inquietarán al capitán que decidirá vigilarle.
Atmósfera claustrófobica para mostrar la extraña sensación de deja vu y el castigo irónico del destino a un hombre destinado a la repetición.


And when the sky was open: La nave X-20 y su tripulación de tres hombres desapareció del radar durante unos minutos en su primera misión. Tras aterrizar y salir del hospital, el coronel Forbes se da cuenta de que nadie se acuerda de su compañero Harrington, como si nunca hubiera existido. Ni siquiera su otro compañero, Gart, lo recuerda.

Basada ligeramente en un cuento de Richard Matheson, tenemos una historia de paranoia y ciencia ficción en la que juega con la cordura del protagonista y en la que la realidad acaba autoregulandose.


What you need: Un anciano mercachifle tiene la extraña habilidad de poder dar justo lo que necesitan sus clientes. Pero un pendenciero quiere aprovecharse de su habilidad.
Fábula moral en la que la avaricia será el detonante de la desgracia del protagonista.


The four of us are dying: Arch Hammer es un criminal de poca monta con el poder de cambiar sus facciones a voluntad. Decide usar su poder para conseguir una chica y dinero pero su plan no saldrá tal y como lo había planeado.
Noir con toques de fantasía en la que nuevamente se le da voz y protagonismo a los perdedores que no saben aprovechar su buena estrella.


Third from the Sun: Un científico que trabaja en un proyecto de bombardeo nuclear intentará huir con su familia de la locura de la guerra.
Historia de ciencia ficción con el pánico nuclear y la caza de brujas como telón de fondo en un entorno imaginario. El aterrador Sr. Calding es un antagonista digno de mención.


I shot an arrow into the air: Una nave espacial desaparece al salir de la Tierra. Sin que lo sepan en el centro de mando, han aterrizado en un asteroide inóspito pero sólo han sobrevivido 4 de los 8 tripulantes.

¿Es el egoísmo la única manera de sobrevivir? La clásica historia de náufragos con personaje que sólo piensa en su bienestar pero con un toque sci fi y un final con mucha mala leche.


The hitch-hiker: Una joven es acosada por un autoestopista en su largo viaje por la autopista estadounidense.
La locura hace merma en la protagonista en un relato lleno de tensión y con un adversario extrañamente soso e implacable. El final es puro Twilight Zone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario