Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de septiembre de 2017

Quíntuple sesión de cine: Spiderman: Homecoming/ Valerian y la ciudad de los mil planetas/Déjame salir /La llegada / La autopsia de Jane Doe

Título: Spiderman: Homecoming
Director: Jon Watts
Año: 2017

Reparto:  Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya
Argumento: Peter Parker  comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark , Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.



Opinión: Tercera versión de Spiderman en...¿20 años? A este paso podríamos hablar de fenómeno Bond aunque sin continuidad en las historias. Spiderman vuelve a la primera plana del universo cinematográfico, en conexión con el mundo Marvel y con Tony Stark en pequeño papel de mentor y que sirve de unión con el resto de películas.

¿Es mejor que las anteriores versiones? Spiderman 2 de Raimi sigue siendo una de mis películas favoritas de superheroes pero sin duda, es una buena película de entretenimiento, con toques de humor pero sin el clásico momento "muerte de Tío Ben". Aquí se da por hecho y vamos más a la acción, con los típicos robos cutres de Spiderman muy bien plasmados en la película, los momentos adolescentes, humor, acción, buenos efectos y posiblemente(aunque me tiréis al cuello) el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel. Han conseguido dar entidad al Buitre, un villano que siempre me había parecido algo plano y típico, y varias dimensiones. Hay un momento en la peli que me dejó flipando(y a toda la platea) y consigue dar miedo pese a no ser un ente superpoderoso. Tom Holland es un Spiderman con el que se puede empatizar, su amigo Ned cae bien y sí, la tía  May está tan buena como dice Tony Stark. Un Spidey algo ultimatizado pero que vale la pena ver en pantalla grande.  



Título: Valerian y la ciudad de los mil planetas
Director: Luc Besson
Año: 2017

Reparto: 
Argumento: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. 


 Opinión: Luc Besson ha vuelto a la ciencia ficción adaptando el comic Valerian(yo no he leído nada pero Silvestrin sí que había leído algunos sueltos) que inspiró claramente a Star Wars. Por no decir que copiaron varias cosas directamente, ejem ejem.
En cuanto a la película, pues una historia muy entretenida, colorista, divertida, con una trama interesante y unos fxs bastante conseguidos. El papel de Cara Deverigne es el más atractivo, siendo Valerian un personaje algo plano y al que el actor no da el pego sinceramente. En cuanto al resto, son demasiado secundarios aunque Rihanna hace un papel bastante entrañable y la historia de los pearl es interesante y un claro mensaje a la deshumanización de las guerras.
No es la mejor película space opera que veréis en vuestra vida pero es entretenida y sus dos horas pasan volando.





Título: Déjame salir
Director: Jordan Peele
Año: 2017

Reparto:  Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford
Argumento:  Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris  y su novia Rose  ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.





Opinión:
Una de las sorpresas del año, me esperaba una de suspense medianamente entretenida pero le echa cojonazos al pulp y no mira atrás. Reconozco que casi desde el principio me olí la tostada (pero no la locura real que casi me hace aplaudir y todo).
El alivio cómico sí que es lo peor de la película aunque reconozco que me reí con él (soy debil a los negros gordos). Cuando vas encajando las piezas, todo tiene un delicioso halo de mala leche que la hace más disfrutable "¿que es lo mejor de ser afroamericano?" o esa vestimenta puramente aria, la música de "times of my life" y "navegando".. Muy recomendable pero no esperéis una peli de terror pura y dura.






Título: La llegada
Director: Dennis Villeneuve
Año: 2016

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg
Argumento: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

Opinión: Acostumbrados a películas de invasiones alienígenas a "gran escala" es un refrescante cambio el punto de vista intimista de La llegada. El protagonismo de la lingüista hace paladear el viaje de comprensión de una comunicación tan extraña al ser humano, los pasos de aceptación, las dudas de todo el mundo, como va creciendo el odio a unos alienígenas tan distintos a nosotros. La parte emocional está tratada con gusto y elegancia y cuando sueltan el bombazo(que no diré para que la veáis) todo empieza a encajar. Vale la pena darle un tiento a esta, aparentemente, fría película pero que conecta con el espectador si le pone ganas.


Pos a mi ma gustao. Me gusta el planteamiento de la "invasión" desde el punto de vista de la que sería una teórica secundaria (o carne de cañón) en cualquier película similar, los bichos me cayeron bien desde el principio(debe ser por haber visto tanto hentai), la parte emocional está tratada con gusto y cuando sueltan el bombazo de la película todo encaja. Supongo que sí me pusiera puntilloso empezaría a encontrarle flecos pero [SPOILER]los viajes en el tiempo "mentales" no deben ser faciles de discurrir y ella todavía en el presente/pasado está empezando a manejarlo.[/SPOILER]

Título: La autopsia de Jane Doe
Director: André Øvredal
Año: 2016

Reparto:  Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly
Argumento: El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

 

Opinión:  Ganadora del premio especial del jurado del Festival de Sitges, La autopsia de Jane Doe tiene una primera parte sumamente entretenida, con un aire de cuento de terror victoriano traído a nuestros días. Luego, conforme va apareciendo más componente sobrenatural tira más de tópicos(aunque no abusa de sustos estúpidos) y se convierte en una película entretenida pero poco más. Reconozco que la "explicación" no me ha acabado de gustar y se me desinfla un poco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario