Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de junio de 2018

Boku no Hero Academia-Primera temporada (Reseña anime)

Título: Boku no Hero Academia

Nª de episodios:
13

Temporada: 1

Estudio de animación:
Bones

Año de emisión:
2016

Género:
Superhéroes, fantasía, acción

Sinopsis:


La aparición de "quirks", superpoderes recientemente descubiertos, ha ido aumentando constantemente a lo largo de los años, y el 80% ciento de la humanidad posee habilidades extraordinarias. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos.
Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. Izaku se pasa la vida admirando a los héroes sin poder parecerse hasta que casualmente logra conocer a su ídolo: All Might. El superhéroe tiene una habilidad única que puede heredarse y elige a Izaku como su sucesor.




Opinión personal:

Podría decirse que Boku no Hero Academia(tanto el manga original como el anime) son el One Punch Man serio. Esto no quiere decir que una plagie a la otra o que BNH Academia sea uno de esos anime que se toma demasiado en serio a sí mismo pero las comparaciones son inevitables al ser de géneros similares y coincidir en el tiempo.

BNHA es un shonen jumpero de toda la vida, tiene un grafismo que me recuerda a mi adorada Law of Ueki, toda todos los clichés del manga pero tiene un humor presente (que junto a su trama) me recuerda a otro manga que amo: Kinnikuman.

Con estos mimbres era muy complicado que no me gustara. Es una serie entretenida, con 13 capítulos que nos muestran sólo la superficie de este mundo y sin una trama demasiado elaborada. Es divertido ver los poderes de cada protagonista o secundario, ya tenemos a un villano extraño y carismático, y esa curiosa mezcla de slice of life y superheroes y ostias a lo Shonen Jump. Un puro entretenimiento si aceptáis la honesta propuesta de Boku no Hero Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario