Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de junio de 2018

Las crisálidas (Reseña novela)

Título: Las crisálidas 

Año publicación: 1955

Autor: John Wyndham

Número de páginas: 256

Argumento:

En un futuro lejano, David vive bajo el yugo de una comunidad de fundamentalistas genéticos y religiosos dirigida con mano de hierro por su padre. Toda criatura anómala (ya sea planta, animal o humano) es destruida sin piedad y poco a poco, el pequeño se dará cuenta de que el mundo no es como lo cuenta su padre. Y poco a poco, un misterioso poder va creciendo dentro de él.




Opinión personal:

Desde que leí El día de los trífidos que no había vuelto a leer a John Wyndham. La ciencia ficción apocalíptico/ecologista de los 50-60 me suele gustar bastante y si a eso le añadimos poderes psíquicos(otra de mis debilidades) pues ya me tenían convencido.

La trama se desarrolla durante algunos años en los que asistimos al crecimiento y el descubrimiento de los poderes y de la situación en el mundo de David. La yuxtaposición del fundamentalismo y el ansia de libertad del niño(luego adolescente), la persecución de los diferentes y como él y sus amigos que tienen poderes psíquicos deben esconderse nos lleva a pensar en tanta gente que fue perseguida por ser distinta.

Una novela interesante que adelantaba muchos aspectos para otras novelas, comics o películas(recordad que fue publicada en 1955, el primer número de X-Men se publicó en 1963 por ejemplo) y que es una lectura llena de acción, temas interesantes y que me habría gustado incluso más paginas para descubrir más de ese fascinante mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario