Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de octubre de 2019

Ashley Bell (Reseña novela)

Título: Ashley Bell

Año publicación: 2016

Autor/a: Dean Koontz

Número de páginas: 560

Argumento:

A los veintidós años, los médicos de Bibi Blair le dicen que se está muriendo. Dos días después, está imposiblemente curada. Feroz, divertida, intrépida, se obsesiona con la idea de que se salvó porque está destinada a salvar a otra persona. Alguien llamada Ashley Bell. Esto resulta ser una idea peligrosa.





Opinión personal:

Primera novela que leo en inglés (ya había leído muchos relatos y varias novelettes gracias al subforo Nosleep de terror del famoso foro norteamericano Reddit) y me meto en un tocho de 500 paginas con un autor con el que tengo una relación de amor/odio: Dean Koontz. 

Es una novela en la que entendía el 95% de las palabras y el otro 5% por contexto con lo cual estoy satisfecho con mi experiencia como lector no nativo pero dejémonos de rollos, ¿Que tal está Ashley Bell? Pues francamente bien, argumentalmente tira un tanto de los tópicos de Koontz (paranoia, supuestos poderes, lo sobrenatural que pueda explicarse o no mediante la ciencia, villanos muy malos y buenos muy buenos, un golden retriever...) pero está llevada con mucha gracia. Bibi es un personaje que se hace querer, es muy fuerte y echada para adelante y la narrativa salta a flashbacks de su pasado en los que veremos que de niña tuvo ciertas situaciones extrañas y encuentros con lo "paranormal". 

Un poco pasado el ecuador del libro se nos da una cierta explicación de lo que ha sucedido(aunque aún quedan muchas más sorpresas) y pese a que al principio me chafó, luego la resolución es mucho más interesante y se disfruta mucho más con mucha metaficción, constantes guiños al mundo de la literatura, el poder de la imaginación e incluso momentos terroríficos. 

Puede que los personajes, a excepción de Bibi, no tengan mucha entidad pero es una lectura que he disfrutado muchísimo y me ha reconciliado con la producción moderna del autor. Puede que más adelante me lance a leerme otro inédito suyo en inglés.


1 comentario:

  1. De este autor solo leí un libro y me pasó que lo vi entretenido, pero con un estilo muy impersonal y venga tirar de tópicos, y por eso no me he animado más, aunque la ligereza de sus textos invita a leer más, no lo descarto.

    ResponderEliminar