Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de octubre de 2019

Las semillas que dejamos(Reseña novela)

Título: Las semillas que dejamos

Año publicación: 2018

Autor/a: Lorena Gil Rey

Número de páginas: 112

Argumento:

La lucha por la longevidad ha convertido a los hombres en una especie capaz de destruirse entre sí.Solo algunas mujeres, las longevas, son las portadores del gen específico para que la raza humana sobreviva más allá de lo que nunca creyó.Esta es la historia de Axel, un niño no esperado que con el tiempo se convierte en un hombre capaz de cambiarlo todo.Esta es la historia de todos nosotros, capaces de olvidar que la vida es algo más que solo sobrevivir y que lo importante en ella son las semillas que dejamos.





Opinión personal:

Las distopías están de moda (hay quien dice que ya vivimos en una, no seré yo quien se lo niegue) tanto en la literatura como en el cine. Como ya sabéis porque no me corto en darme autobombo, he publicado con la editorial Wave Books y procuro ir leyendo libros de mis compañeros. Con todos no puedo, no me da la vida, pero poco a poco. Así es como llegué a esta novelette de ciencia ficción escrita por Lorena Gil.

Al ser poco más de 112 páginas os aseguro que no hay tiempo para aburrirse, la novela se lee en un suspiro(en mi caso en dos trayectos de tren al trabajo) y el mundo creado es bastante interesante.
La prosa de Gil es buena,sin florituras, y tiene muy buen ritmo. El pero que le veo es que me faltan mayores tiempos de calma para digerir la acción y conocer a los personajes, ya que os aseguro que hay unos cuantos.

Si os atraen las distopías de corta duración os aseguro que tendréis una buena opción en Las semillas que dejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario