Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de octubre de 2019

La tienda (James Patterson y Richard DiLallo) (Reseña novela)

Título: La tienda

Año publicación: 2018

Autor/a: James Patterson y Richard DiLallo

Número de páginas: 352

Argumento:

En un futuro de comodidades sin igual, una megatienda digital puede hacer llegar cualquier cosa que desees a tu puerta, anticipándose a las necesidades que ni siquiera sabías que tenías. A la mayoría de personas les parece bien. Hace que sus vidas sean más fáciles y placenteras. Pero Jacob y Megan Brandeis, dos escritores neoyorkinos, no lo ven tan claro. De incógnito, empiezan a trabajar para La Tienda a la vez que desentierran sus secretos más oscuros.







Opinión personal:

Antes de comenzar la reseña en sí, quería comentar un par de cosas. La primera es que he distinguido el nombre de los autores en el título para no confundirlo con La tienda de Stephen King(novela que he leído varias veces y no tiene demasiado que ver con ésta argumentalmente); la segunda es que aunque el nombre de James Patterson salga en grande , supuestamente él solo da la idea y luego otro autor la desarrolla. Dicho esto, vamos al lío.

La tienda es una novela sumamente entretenida, se lee en un suspiro al estar escrita en primera persona y con gran profusión de diálogos. Es una evidente crítica a los peligros que empresas como Google o Amazon controlen todos nuestros datos (lo cual es una idea terrorífica en la que preferimos no pensar) para mejorar sus servicios pero que en la práctica podrían imbuir la sociedad de manera aún más perniciosa. Con ecos de la novela Wayward Pines de Blake Crouch(convertida en la famosa serie homónima) y de El almacén de Bentley Little tenemos un pueblo demasiado perfecto, cámaras por todas partes, conspiranoia, el gobierno controlado por las empresas y los libros vistos como algo inútil y pasado de moda.

Os recomiendo La tienda si os atraen estas grandes conspiraciones de grandes empresas, con toques de ciencia ficción y paranoia por todas partes. Personalmente pienso que la idea podría haber dado más de sí pero es una novela indiscutiblemente amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario