Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de diciembre de 2019

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle(Reseña novela)

Título: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

Año publicación: Stuart Turton

Autor/a: 2018

Número de páginas: 496

Argumento:
Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.
 La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.







Opinión personal:

Esta novela nos presenta un misterio a lo Agatha Christie con un ambiente de campiña inglesa en el que todos esconden secretos pero con una salvedad importante. El protagonista, que es quien nos narra la historia en primera persona y usando el presente indicativo, salta de una persona a otra cuando duerme o cae inconsciente. 

Ese toque de ciencia ficción, que hacía el final se irá explicando, es un alicente para el misterio ya que el protagonista primero verá el mundo como un amnésico, y poco a poco, los recuerdos de su anfitrión le ayudarán a como seguir en su odisea y porqué. Todos los personajes son distintos entre sí, y sus personalidades y actos abruman a Aiden, quien a veces no puede frenarlos. O no debe porque ¿Qué pasa si cambias el pasado? ¿Puede haber más gente en su situación? ¿Y quien es el,la o los asesinos de Evelyn y porqué?

Como lectores vamos descubriendo a la par que Aiden los misterios de la casa y como un asesinato de 19 años atrás puede ser la clave. Pero hacia el final tenemos una larga serie de giros que nos dejarán con la boca abierta y que nos presentan un misterio bien engarzado y bien pensado. Leedla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario