Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 2 de diciembre de 2019

Rankeando temporadas:STARGATE SG-1

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?



STARGATE SG-1

10. Séptima temporada


La séptima temporada empieza con la vuelta de  Daniel como humano y Jonas Quinn regresando a su planeta como nuevo primer ministro. Una vez de vuelta al status quo y con Baal sumándose a la amenaza de Anubis en la que en el díptico Heroes morirá uno de los personajes más queridos de la serie: la doctora Janet Frasier.
Finalmente, el nuevo presidente de la Tierra tendrá mucha importancia en la serie, en la que Hammond pasará a un papel más diplómatico y la nueva jefa del Stargate será la doctora Elisabeth Weir. Posiblemente la temporada con más episodios aburridos de la toda la serie y que logra sólo  meter emoción en la recta final. 


9.  Primera temporada 

La primera temporada es la más deudora de la película y dada la carencia de presupuesto, falta de sentido de humor y algunos capítulos repetitivos es algo árida. Por otro lado, la química de los protagonistas y su carisma la hace salvable y mejor que la séptima. 

8.  Sexta temporada 

Esta es la famosa temporada sin Daniel y en la que tenemos a Jonas Quinn on fire(alias sosoman). 
En esta temporada, además de conocer a los otros Señores del Sistema(representando todos ellos a varias deidades de la Tierra), hará su aparición el misterioso Anubis, un poderoso goau´l que se creía muerto. Por otro lado, en la temporada también varios países conoceran la existencia del Stargate así como que pasó con los Asgard, el origen de los Replicantes(como una sexy y étnica chica robot) o la primera nave interespecial terrícola. Una temporada que desarrolla más la mitología de la serie pero se notó la falta de Daniel.

7.   Segunda temporada 

La segunda temporada de Stargate impregnó del saludable humor que sería una constante en el resto de la serie y la inclusión de la tokh-ra (unos gouls rebeldes y "buenos") da mucha variedad a la temporada con algunos capítulos bastante interesantes(como el del padre de Sam) además de permitirse jugar con los viajes en el tiempo, ver a Tylc en nuestro mundo o ver el regreso de villanos de la primera temporada. 

6.  Octava temporada 

La octava temporada empieza con el regreso de O´Neil a la vida y su nombramiento como general y substituto de Hammond, la aparición de un nuevo enemigo replicante y  sobretodo el pelazo de Teal´c. Tenemos el regreso de Anubis(ha vuelto ya casi tantas veces como Apofis) que tiene bajo su mando a Baal y sus tropas, y en un muy buen capítulo doble descubrimos como pudo ascender. El desgaste de la serie a estas alturas era inevitable pero está más arriba en el ranking gracias al capítulo bastante divertido Citizen Joe, (muy meta y muy para fans), el episodio doble final con viajes en el tiempo y lineas alternativas Moebius, y la vuelta al "status quo" con Carter y O´Neill solteros y ¿Pareja? Es difícil de decir.
5.  Novena temporada 


La novena temporada arranca con varios cambios, O´Neill ya no es el general y como añadidos tenemos a dos ex Farscape: Cameron Mitchell (un piloto) y Vala (una ladrona extraterrestre que ya apareció en la octava temporada). Los Ori son los nuevos enemigos y aunque no so particularmente estimulantesdespués de tanto goau´l se agradece algo de cambio. 
El caracter desenfadado de Vala y su relación con Daniel, así como la subtrama política de la nación Jaffa hacen una temporada diferente a lo habitual en Stargate, que posiblemente espantó a varios fans, pero a nosotros nos resultó entretenida precisamente por cambiar un poco el esquema habitual.

4.   Tercera temporada 


En la tercera temporada se  resuelven algunas tramas como la de Shariay vemos nuevos villanos como Sokar o Apofis resurgir. Además de algunos buenos capítulos de ciencia ficción pura(como el del planeta que es golpeado por meteoritos cada 100 años, los universos paralelos, el de la invasión alienígena o el planeta medieval) se deja un poco de lado a los goaulds y aparecen los nuevos villanos: los replicantes.
En general, una temporada más satisfactoria y con más humor que las dos primeras pero que no llega al podio olímpico por poco.


3. Quinta temporada 


En la quinta temporada se incluyeron a dioses  de otros panteones(con vestimendas y personalidades diferentes a las egipcias) que  da un toque de variedad a los enemigos. En cuanto a los capítulos más destacados me gustó mucho Amenaza con una sci fi humanista y en la que descubrimos el origen de los Replicantes, El guerrero(se veía venir el final pero muy disfrutable), el debut del gran Mackay de Atlantis en 48 horas, el original Providing ground y el divertidísimo Wormhole X-Treme. Por supuesto, tenemos el tema más importante(y controvertido en su momento): la muerte y ascensión de Daniel.

2. Décima temporada  


Sé que los fans "auténticos" de Stargate se me lanzarán al cuello por tener la décima tan arriba pero es que es muy buena temporada pese a que falten habituales. Son sólo 20 episodios, se deja casi finiquitada la trama de los Ori,Baal líandola parda y el carisma de Vala que logra darle un necesario toque desenfadado al equipo. La ausencia de misiones de relleno hace que la temporada se vea con agrado y no tiene apenas episodios que sobren.
Por supuesto, no podíamos olvidar mencionar el mítico episodio 200 en el que en pura metaficción se ríen de ellos mismos y tiene varios homenajes a Star Trek, Farscape, Los Thunderbirds y vemos aparecer a O´Neill que se le echaba de menos.


1. Cuarta temporada


La cuarta temporada de las aventuras del SG-1 empezó a jugar con más conceptos de ciencia ficción y dejó un poco más al lado la clásica trama militar contra los goauls(que sigue estando de fondo pero no ocupa tantos capítulos repetitivos).Destacan  Atrapados en el tiempo (homenaje a la famosa película), Primeros (en el que llegan a un planeta habitado por Una´s y Daniel establece una relación casi de amistad con uno de ellos), Sin regreso(muy Expediente X y muy divertido) o los dos futuros alternativos, a cual peor, presentes en 2010 y Poder absoluto. Posiblemente mi favorito de la temporada sea Bajo la superficie en la que los miembros del SG1 han visto borrados sus recuerdos y trabajan como casi esclavos en un mundo en el que los trabajadores son engañados por sus "dueños". Una buena distopía bastante actual según lo miremos.
Por todo el equilibrio de trama y calidad de episodios sueltos, química de personajes y representación de SG, es la mejor para nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario