Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Manga tomo a tomo: Yona,princesa del amanecer: Tomo3


Título: Yona, princesa del amanecer

Autor/a/es: Mizuho Kusanagi

Nº de tomo: 3






Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

En este tercer tomo de Yona, mientras tanto ella como Hak se recuperan de sus heridas, al caer de un acantilado al final del anterior tomo, en la casa del adivino Ik-Soo, tanto él como su ayudante/criado Yoon le explican la leyenda de los cuatro dragones que protegieron al dios dragón rojo y cuya sangre corre por cuatro guerreros de los cinco clanes.

Este tomo tiene varios momentos en los que nos va mostrando el crecimiento de Yona y, poco a poco, deja de ser la princesita criada entre algodones y además se da cuenta parcialmente del sufrimiento de los súbditos. Su entrenamiento con arco(y posteriormente con espada) la convertirá en un miembro activo del grupo y la adición de Yoon (muy bonito su flashback con Ik-Soo) trae un "médico" al grupo y cierto alivio cómico con su frase de "¿Como puedes hacerle esto a un chico apuesto?". Por otro lado, me ha sorprendido agradablemente que Kija, el Dragón Blanco, tenga su propia personalidad con su pique con Hak (al principio era demasiado "étereo") y que us mano sea reptiliana puede dar pistas para interesantes combates, no lo hace todo "cute" y el resto de dragones pueden ser muy curiosos.

De momento, tres tomos y Yona se lee como un tiro. En éste no hemos visto las intrigas palaciegas/políticas  y hemos tenido más aventuras pero sigue dejando con ganas de leer el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario