Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 1 (Vento Aureo)

Título post:

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 1 (Vento Aureo)




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Empezamos nueva saga en Jojo Bizarre´s Adventure con Vento Aureo, la primera inédita para nosotros ya que ni la leímos por scans ni vimos el anime.

En este primer tomo, nos encontramos en Italia, concretamente en el año 2001, el joven Koichi Hirose(nuestro viejo conocido y amigo que ya salía en Diamond is unbreakable) viaja allí para buscar al hijo de Dio, Haruno Shiobana. Recién llegado, su equipaje es robado por un chico llamado Giorno Giovanna y descubre que éste es en realidad el vástago del temible Dio. Giorno no es un chico cualquiera y también es poseedor de un stand y aunque el Echoes 3 de Koichi hace que le derrote el peso de la gravedad, el stand de Giorno "Gold Experience" capaz de convertir los objetos en vida, le ayuda a escapar encaramándose a un árbol y su habilidad secundaria hace que cualquier golpe que reciba le repercute al agresor.

Huyendo de Koichi, Giorno es atacado por un tipo llamado Luca al que derrota con facilidad pero luego, en el tranvía, es atacado por un estrafalario joven llamado Bucciarati que le interroga para saber quien mató a Luca. Bucciarati también tiene un stand(llamado Sticky Fingers) que, cuando golpea, adhiere una cremallera con la que puede crear un espacio dentro de cualquier objeto y unir dos cosas entre sí usando dicha cremallera. Giorno se ve acorralado y usa su habilidad por primera vez contra un humano, provocando que el "exceso de vida" en Bucciarati acelere sus sentidos y acabe siendo presa fácil de los ataques de Giorno. El joven mafioso huye de Giorno pero siguen el combate en la calle y Giorno se da cuenta de que Bucciarati ha vacilado al usar el brazo de un chiquillo, ya que tenía marcas de pinchazos de heroína. Así, nuestro protagonista se da cuenta de que no es mala persona y le dice que si se une a él, derrotarán al capo de su banda (Passione) que vende droga a los niños. Bucciarati le dice que es imposible, ya que ni él mismo sabe que cara tiene su jefe pero le dice que intente ingresar en su banda y destruirla desde dentro, como aliados. Giorno acepta y deberá pasar la primera entrevista con Polpo, un gigantesco hombre encerrado en la cárcel que le dice que sólo le aceptará si logra que la llama de un mechero que le ha dado aguante 24 horas.

Una vez en su residencia de estudiantes, Giorno hace todo lo posible para evitar que se le apague la llama pero un conserje, sin querer, le echa agua y la apaga, provocando la llegada del tenebroso stand de Polpo, Black Sabbatt, que vive en las sombras y tiene la flecha en su interior que activa a los portadores latentes o los mata. Black Sabbat mata al conserje y Giorno habría muerto también de no ser por la aparición de Koichi, quien le había seguido para recuperar a su pasaporte. Tras un duro combate, entre Giorno y Koichi acaban con Black Sabatt pero ¿Habrá sido aceptado Giorno para entrar en Passione tras dejar que la llama se apagara?

Como veis, este resumen es bastante más largo de lo habitual pero es normal cuando se empieza una nueva saga, ya que hay mucha información nueva y muchos personajes nuevos. De momento, Vento Aureo empieza muy bien, con un protagonista decidido a derrocar a una organización criminal que no se detendrá ante nada. A  ver como continúa, ya que de momento este primer tomo ha estado muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario