Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de noviembre de 2020

Kamen Rider OOO(Reseña serie)

Título: Kamen Rider OOO
Nº capítulos: 48
Reparto:  Shu Watanabe,Ryosuke Miura,Riho Takada,Asaya Kimijima,Hiroaki Iwanaga
Argumento: 

 
Eiji Hino es un vagabundo con pasado trágico. Cuando las criaturas metálicas conocidas como los Greeed se despiertan después de su sueño de 800 años para atacar a los humanos y alimentarse de sus deseos, el brazo incorpóreo de los Greeed llamado Ankh le da a Eiji un cinturón y tres medallas para luchar contra los otros Greeed como Kamen Rider OOO. 


La misteriosa Fundación Kougami se acerca a Eiji y comienza a ayudarlo en su lucha contra Greeed, aunque sus verdaderos motivos no están claros. Mientras Eiji lucha contra Greeed y sus monstruos llamados Yummys, aprendiendo más sobre Greeed y Ankh, comienza a encontrar un propósito más allá de su viaje.






Opinión personal:


Kamen Rider OOO es la vigésimo primera serie de  Kamen Rider, estrenada en la temporada 2010-2011. ¿Que es Kamen Rider? Pues uno de los tokatsus más famosos de Japón junto a Super Sentai y Ultraman, es decir una serie en la que tipos disfrazados de héroes luchan contra otros monstruos.

Kamen Rider OOO es una serie enfocada a un público infantil-juvenil aunque está muy bien considerada por los expertos en tokatsu y decidimos darle una oportunidad. Los tiempos cambian y una serie de Kamen Rider no puede dedicarse simplemente al "monstruo de la semana" (en este caso es literal) sino que hay una trama de fondo que recuerda a los animes (incluso las interpretaciones de los actores, un tanto sobreactuadas, nos recuerdan a ver un anime en carne y hueso).

Una cosa que hay que dejar clara, los efectos especiales son muy cutres, incluso para ser una serie de 2011. Hay unos CGI muy malos que hacen parecer que Lucasfilm hubiera producido el Doctor Who de Eccleston. En es sentido, es mucho más preferible los monstruos con gente disfrazada debajo, que además tiene algunos diseños bastante imaginativos.  

Pese a que todo parezcan comentarios negativos, nada más lejos de la verdad. Es una de las series que más nos ha entretenido últimamente, llena de carisma, acción y humor y que nos hacía olvidarnos de todo durante los veinticinco minutos que dura cada episodio. Evidentemente, hay que aceptar el trato con la serie, en cada capítulo lucharán contra los monstruos mientras la trama de fondo avanza pero no quiero dejar de comentar detalles curiosos como el carismático Ankh, que parece el prototipo de villano/bueno bishonen andrógino, el jefe de la Fundación Kougami, que sobreactúa que da gusto que siempre está haciendo pasteles de cumpleaños, el grimoso científico(y a la postre villano) que siempre lleva una muñeca en el brazo como si fuera un loro, el restaurante temático en el que trabaja Hina que cada capítulo tiene una ambientación diferente y ese especial nº1000 de la franquicia Kamen Rider que es un homenaje a los 40 años de la serie, con una trama muy meta en la que los propios personajes hacen una película sobre Kamen Rider y que, con mucha comedia, acaba convirtiéndose también en un homenaje a los siempre vapuleados "masillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario