Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de junio de 2021

Munou no Nana -Primera temporada(Reseña anime)

Título: Munou no Nana

Nª de episodios: 13

Estudio de animación:
Bridge

Año de emisión:
2020

Género:
Suspense, superhéroes


Sinopsis:

En un futuro cercano, los niños con poderes sobrenaturales comienzan a aparecer y para prepararlos en la próxima batalla contra los "Enemigos de la Humanidad", son enviados a una academia ubicada en una isla aislada. Un día, una nueva estudiante llamada Nana Hiragi llega a la escuela y se hace amiga de todos los alumnos.. Los estudiantes conocen poco la verdadera naturaleza de los Enemigos de la Humanidad y la verdadera razón de Nana para unirse a la escuela.






Opinión personal:

Basado en el manga homónimo de Looseboy e Ioiri Furuya (siete tomos en el mercado en el momento de la reseña), MnN nos presenta una premisa de lo más interesante:

Imaginemos que los personajes de Boku no Hero están entrenando en una isla y llega una nueva estudiante con el supuesto poder de leer las mentes. Es una chica adorable y servicial, pero en realidad ha sido enviada para asesinar a los talentosos(jóvenes con poderes) por sus potenciales repercusiones destructivas e irá asesinándolos uno a uno en la mejor tradición de la intriga del siglo XX mientras uno de sus compañeros la convertirá en la principal sospechosa, pero sin poder demostrar que es la asesina.

Nana no es una "buena" persona, aunque tiene sus traumas que se irán desvelando y, como espectador, siempre dudaremos de las intenciones nobles de sus superiores, pero es que el resto de compañeros(salvo un par de excepciones) son tan cenutrios o egoístas que casi es más divertido animarla a ver como se saldrá del siguiente crimen sin que nadie la incrimine. Porque el plot twist del primer episodio no es sólo descubrir que Nana está ahí para matarlos a todos, es que ella no tienen ningún poder en realidad y es su inteligencia y sagacidad la que le permite crear esos crímenes "perfectos". 

Una persona sin poderes (ni escrúpulos a la hora de asesinar) debe acabar con gente invulnerable, con veneno en la saliva, capaz de viajar en el tiempo, anular poderes, controlar el fuego o el hielo, sanar cualquier herida o ver el futuro a través de los sueños. ¿Como se libra Nana de las culpas? Deberéis ver el anime para enteraros, con giros y batallas dialécticas a lo Death Note y uno de los animes que más nos ha sorprendido y enganchado. El único pero es que la temporada termina abierta y deberemos esperar a la segunda temporada para conocer el desenlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario