Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de junio de 2021

The return(Reseña novela)

Título: The Return
Año publicación: 2002

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 354

Argumento:

Springerville es famoso por la leyenda del Monstruo de Mogollon. Por supuesto, nadie realmente lo cree. Es solo una buena historia de fogata, algo para atraer turistas crédulos hasta que un equipo de excavación desentierra la figura de una mujer que grita, la quijada de un animal deformado y el juguete de un niño. Qué extraño que fueran enterrados juntos. También es extraño el olor desagradable que persiste en el aire, los ruidos extraños en la noche y la cara del hombre que cuelga de un árbol. Ahora los lugareños están cerrando sus puertas. Porque después de la puesta del sol, las historias de fogatas pueden parecer muy, muy reales.





Opinión :

The Mogollon Monster vendría a ser algo así como el Bigfoot de Arizona, una criatura mitológica cuya leyenda conocen todos los arizonianos(o arizonenses) y Little ha aprovechado el foklore de su tierra para crear esta novela de terror. Como curiosidad, Mogollon no es nuestra palabra "mogollón" sino que es de origen nativo americano y hace referencia al Mogollon Rim, una especie de vertiente de piedra/acantalidad (no tengo exactamente muy claro lo que es un rim y eso que he googleado bastante).

Terminamos la clase de Historia y vamos a lo nuestro: sangre y tripas.Supuestamente, la criatura que es desentarrada por error está tras la desaparición de varias civilizaciones y se reproduce en momentos inquietantes cuando los protagonistas llegan a pueblos fantasmas( a todas luces habitados hace escasos minutos) o el comportamiento de los animales que retuercen sus extremidades y sonríen como demonios. Poco a poco, la gente se vuelve loca y homicida(un recurso habitual del autor) y algunos desaparecen atraídos por un vórtice.

Es una novela más o menos entretenida, que combina momentos tremendos de canibalismo o familias de pirados con viajes por carretera que podrían haber sido omitidos. La idea de un mal subyacente es buena pero le sobran páginas para mi gusto y le falta alguna que otra explicación mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario