Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 20 de octubre de 2025

Rankeando Pesadillas 2000 de RL Stine: Primera parte

Hola amiguetes,

Empezamos nueva sección Rankeando Pesadillas 2000 de RL Stine en la que ordenamos de peor a mejor las novelas publicadas en dicha colección destinada al terror juvenil.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking.

¿Empezamos?


24. ¿Tienes miedo?
Craig ha cambiado de ciudad y de escuela y quiere dejar atrás su fama de miedica. Pero al salvar inadvertidamente la vida de un bebé todos le considerarán un heroe y habrá chicos de su escuela que querrán poner a prueba hasta donde llega su valor realmente.
Terror cero. Menos que cero, es la fusión fría del terror. El resumen del argumento es la historia, que entretiene porque ya estás en la faena de leerlo pero vamos es la nada más absoluta y con los habituales trucos de Stine.

23.La momia se acerca
Michael viaja en avión para visitar a su tía pero descubre que es la única persona en el transporte y que sus padres le han dejado una nota en sus pantalones diciendole que no es su verdadero hijo. ¿Que está pasando y porque dicen que es el príncipe heredero?
La historia de terror poco, es más bien una novela corta de aventurillas con poca chicha. Con lo poco que me gustan las historias egipcias y la poca salsa que le pone Stine no conseguirá convencerme.

22.Los usurpadores de cuerpos
En la ciudad de Highgrave, al otro lado de la colina, existe un cementerio sobre el que se oyen leyendas de que los que allí están enterrados son unos usurpadores de cuerpos.
Una novela bastante entretenida de robos de cuerpos y chicos malvados que se va al traste por una resolución estúpida para derrotar a los fantasmas. Es una novela para críos pero no son tontos, coño. Con lo bien que me lo estaba pasando y el final me lo ha estropeado sinceramente.

21.El juego del terror
Connor y sus amigos empiezan una partida a un juego de cartas llamado "Ten miedo, mucho miedo" pero pronto descubrirán que las jugadas son muy reales y que las cartas parecen cobrar vida.
En cuanto a la historia, pues es un Jumanji con un pseudo juego de rol que juega con el rollo "meta" y el susto final constante pero que me ha parecido muy poco inspirado y que Stine no le mete narices para hacerlo más interesante.

20.Fiebre de plenilunio
El abuelo de Alesha y Robbie adora contarles historias de miedo y asustarles y les explica como convertirse en hombre lobo gracias a la "fiebre del plenilunio". Por supuesto, no es más que un cuento y no les hará ningún daño intentarlo. ¿O sí?
 Siempre digo que a Stine se le dan bien los cuentos de licántropos pero este me he parecido más flojo y pedrestre. Es entretenido y tiene algún que otro giro pero se ve todo venir mucho y no tiene la garra (no pun intended) de otras historias similares.

19.El campamento del terror
 Andrew y Tyler son dos hermanos fanáticos del cine de terror y cuando sus padres les envían a un campamento temático de terror son los niños más felices del mundo. Pero una vez están allí los sustos son demasiado reales y algunos niños empiezan a sufrir accidentes....
 Stine y los campamentos van como la mermelada y la crema de cacahuete, perdonad estoy demasiado americanizado con estos libros. Lo mejor que se puede decir de él es que es agil de leer pero suena a refrito y los falsas sorpresas finales se ven venir desde lejos.


18.La escuela del terror
El padre de Jake es el director de películas de terror más famoso del mundo(es conocido como El rey del terror) y su saga Escuela de terror va ya por la sexta entrega. Pero si hay algo que su padre disfruta má que haciendo cine, es asustar a su propio hijo. Pero Jake empieza a pensar en una venganza.
 He de decir que pese a tener 0 terror, ha sido una lectura muy entretenida. No hay ni elementos sobrenaturales(excepto casi al final pero es todo mentira, que "sorpresa") ni nada pero podría dar para una pseudo comedia entretenida. No sé que pinta en esta colección pero bueno, el pozo de ideas de Stine está claro que sí se agota.



17.Una profesora bestial
La señora Mararj salió de detrás del escritorio. Sus pies descalzos emitieron un sonido húmedo, como de ventosa, sobre la moqueta. Empezó a dar vueltas a mi alrededor, mientras sus ojos castaños me estudiaban con glotonería. Le sonaron las tripas tan fuerte que di un brinco. Era como el ruido del desagüe de una bañera al vaciarse. Mi profesora estaba hambrienta…. ¡Y le encantaban los alumnos!
Casi un remake de Horror en Jellamy, cambiando el campamento por un internado. Lectura muy entretenida que me falla la manera de derrotar al monstruo que es muy chorra pero bueno, no le pediré nada a Stine a estas alturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario