Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de octubre de 2025

Reyes de la tierra salvaje(Reseña novela)

Título: Reyes de la tierra salvaje

Autor/a/es: Nicholas Eames

Año publicación: 2017

Número de páginas: 544

Argumento:

Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda.

Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescartarla es una misión que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles.

Ha llegado la hora de reunir a la banda.







Opinión :

Llevaba tiempo sin leer novela de fantasía de espadazos y si a eso le añadimos grupo de idiotas, miel sobre hojuelas. 
En este mundo los grupos de mercenarios se comportan y son venerados como banda de rock, con agentes que les consiguen "bolos" para cazar monstruos, aunque el mundo está en decadencia y muchas de las bandas actuales tienen sus enfrentamientos en coliseos con bestias que han sido criadas específicamente para ese fin. Sin embargo, cuando un viejo enemigo resurja, será hora de afilar los instrumentos...de matar.

Decir que me ha gustado mucho esta novela es quedarse corto, además de que , aunque teóricamente hay continuación, termina de forma cerrada la aventura contada y si no quieres seguir, puedes dejarlo aquí. El humor está presente continuamente en la historia, tanto por las situaciones ridículas que pueden dar lugar en cualquier situación de combate o ambientación fantástica, como por los chispeantes diálogos, pero lo mejor de la historia es la camaradería del grupo. Así tenemos la amistad fraternal de Mogg y Matty (genial todo lo que rodea su reino y porque quiere dejar de ser rey), los lazos de Clay y Gabe o el orgullo y protección de Ganelon y sus interacciones entre ellos o con otros personajes como el gag recurrente del grupo de ladronas que las desvalijan, el bardo no muerto(perdón, renacido), la daeva que los persigue, el ettin de dos cabezas y su adorable relación entre ellas, el manager manipulador y capullo y cientos más. 
Guiños a montones a la fantasía, supongo que mucho al mundo de D&D, ya que en parte se lee como una partida de rol y comparte muchos monstruos del imaginario y por supuesto, montones de momentos épicos también y personajes y secundarios memorables. Muy disfrutable si os atrae la premisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario