Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de noviembre de 2012

Gankutsuou, El conde de Montecristo

Estudio de animación: Gonzo

Año de emisión: 2005

Género: Acción, Ciencia Ficción, Romance,Mechas

Nº de episodios: 22

Sinopsis:

Ambientada en el año 5053, el anime mezcla elementos del siglo XIX de la novela, con alta tecnología, viajes espaciales y el uso de mechas. Cada capítulo tiene una introducción en francés.

Mientras visitaba el carnaval de Luna, el vizconde Albert de Morcef y el barón Franz d'Epinay conocen al Conde de Montecristo, un misterioso noble extranjero, que demuestra cierto interés en el vizconde de Morcef. En la última noche del carnaval, Albert es secuestrado por la banda de Luigi Vampa, un conocido criminal y mercenario, quien pide a Franz un rescate de 50 millones de ducados. En una situación desesperada, Franz solicita un préstamo al conde para poder pagar el rescate de su amigo. El conde accede y acompaña a Franz al lugar donde tienen a Albert. Después de algunos trucos, el conde libera a Albert y surge una amistad entre ellos.

Cuando se van, el Conde promete visitar a Albert en París. A su llegada tres meses después, el conde es presentado ante las familias más importantes de París: los Morcef, los Danglars y los Villefort.


Opinión Personal:


He de decir que no he leído la novela del Conde de Montecristo, pero si vi hace muchos años la película que hizo Gérard Depardieu, y claro no recuerdo todo demasiado bien.

En la serie se nos explica todo desde el punto de vista de Albert, alguna vez cambia al del Conde, pero pocas veces y es una pena que no se centre más en este personaje, ya que al fin y al cabo la historia trata de la venganza que urde contra las familias que lo traicionaron. 

No es una mala serie, y tiene una BSO muy especial (la canción del opening me gustó bastante), pero para mi gusto le falta algo .Creo que ver a Albert tan naif en ciertos aspectos y no darse cuenta de las intenciones del Conde (que en algunos casos son taaaan evidentes) hace que lo encuentre un poco flojo.

Otro aspecto a comentar es el grafismo de la serie, que al principio puede marear bastante, y es que a excepción de la ciudad, y el color de la carne de los personajes, todo lo demás esta hecho con texturas  que no paran de moverse, dandole a la serie un toque aun más psicodelico, al que que cuesta hacerse con el. Al menos a mi, me costó un par de capítulos acostumbrarme.

No es mala serie, es una adaptación muy libre de la novela de Alejandro Dumas, que os recomiendo encarecidamente, si no leer, al menos ver su versión cinematográfica. 

1 comentario:

  1. Me encanta esta serie. Al principio me chocó la animación, pero me acabé acostumbrando, y disfruté de una de las adaptaciones más originales de la historia de El Conde del Montecristo que posiblemente haya.

    Tiene sus cosillas, pero su sentido del ritmo es sensacional, y siempre termina un capítulo dejándonos con muchas ganas de más xD

    ResponderEliminar