Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de febrero de 2013

El gourmet solitario

Título: El gourmet solitario

Autor: Jiro Taniguchi/Masayuki Kusumi
Tomos: 1

Argumento:

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa












Opinión personal:

Jiro Taniguchi presta su arte al guión de Masaykuki Kusumi, en el que un viajante nos muestra a través de sus comidas, un retrato de la comida (más bien tradicional) japonesa y de sus costumbres.

La historia del tomo es casi inexistente, todos los capítulos tienen una trama parecida y el aliciente es ver que comida se llevará al gaznate nuestro anónimo comerciante al que (casi) todo le parece estupendo.

Me resulta curioso la importancia que le dan los japoneses a la hora de combinar sus comidas (no comer lo mismo dos veces en el mismo ágape, el arroz no puede faltar...) y como buscan la simetría en sus almuerzos.

Un recorrido por la gastronomía nipona que es mejor leer después de haber cenado y que goza de un gran dibujo pero peca de una historia demasiado sencilla y algo repetitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario